Ir al contenido principal

Entrega revista "México desconocido" dos galardones a Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín recibió el galardón Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum, por la revista “México desconocido” ACAPULCO, Guerrero.- El gobernador Carlos Joaquín recibió el galardón Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum,  por la revista “México desconocido” y derivado de una votación realizada entre visitantes y turistas lo que ratifica su liderazgo en el Tianguis Turístico de México 2019.

Quintana Roo presentó también el Pabellón del Caribe Mexicano, el más grande del tianguis y fue inaugurado por el gobernador y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, mismo en el que 11 destinos estatales, 34 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados, participan en la promoción para atraer más turistas e inversiones.

Compradores y mayoristas, conocieron en el Pabellón, las novedades de destinos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Tulum y Mayaka’an.

El gobernador Carlos Joaquín recorrió los stands del Tianguis y destacó que el turismo nacional que visita el Caribe mexicano creció 9.25 por ciento en el año de 2018, de igual forma concedió entrevistas a diversos medios de comunicación interesados en el crecimiento de Quintana Roo en materia turística y en la generación de empleos formales.

Durante el Tianguis participan mil 251 compradores, 278 de ellos son internacionales; 383 suites comercializadas y 45 países; así como 47 mil 114 citas de negocios, 53 por ciento más respecto que en 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.