Ir al contenido principal

Entrega revista "México desconocido" dos galardones a Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín recibió el galardón Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum, por la revista “México desconocido” ACAPULCO, Guerrero.- El gobernador Carlos Joaquín recibió el galardón Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum,  por la revista “México desconocido” y derivado de una votación realizada entre visitantes y turistas lo que ratifica su liderazgo en el Tianguis Turístico de México 2019.

Quintana Roo presentó también el Pabellón del Caribe Mexicano, el más grande del tianguis y fue inaugurado por el gobernador y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, mismo en el que 11 destinos estatales, 34 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados, participan en la promoción para atraer más turistas e inversiones.

Compradores y mayoristas, conocieron en el Pabellón, las novedades de destinos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Tulum y Mayaka’an.

El gobernador Carlos Joaquín recorrió los stands del Tianguis y destacó que el turismo nacional que visita el Caribe mexicano creció 9.25 por ciento en el año de 2018, de igual forma concedió entrevistas a diversos medios de comunicación interesados en el crecimiento de Quintana Roo en materia turística y en la generación de empleos formales.

Durante el Tianguis participan mil 251 compradores, 278 de ellos son internacionales; 383 suites comercializadas y 45 países; así como 47 mil 114 citas de negocios, 53 por ciento más respecto que en 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...