Ir al contenido principal

Firman ayuntamiento de Tulum y STyPS convenio de colaboración

El convenio tiene el objetivo de brindar los servicios de asesoría, conciliación y representación legal a los habitantes del municipio de Tulum y evitar el traslado hasta la capital del estado para recibir atención TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar los servicios de asesoría, conciliación y representación legal a los habitantes del municipio de Tulum, se firmó este martes 2 de abril, el convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Tulum.

Este convenio representa un beneficio directo a los habitantes de este municipio, ya que con ello ya no tendrán que trasladarse a la capital del Estado para recibir estos servicios, lo que representa un ahorro económico, de tiempo y transporte.

Con la instalación de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo en el municipio de Tulum, se garantiza el cumplimiento de los derechos de los trabajadores tutelados en la Ley Federal del Trabajo, acercando los servicios de procuración de justicia laboral, con atención personalizada de especialistas de forma gratuita, predominantemente conciliatoria y de resolución inmediata.

“Es prioridad del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, que en Quintana Roo prevalezca la paz laboral, esto mediante el diálogo, la mediación y la conciliación; en este propósito se inscribe el convenio que suscribiremos, instrumento jurídico que constituye una clara muestra del interés de la presente administración Estatal de sumar esfuerzos y capacidades a fin de consolidar un orden jurídico que atienda y resuelva en forma eficiente las diferencias entre los sectores obrero y patronal” destacó Catalina Portillo durante su intervención.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, agradeció la disposición y plena cooperación de la autoridad estatal para coadyuvar con los servicios que se brindan en este municipio a favor de las y los ciudadanos de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.