Ir al contenido principal

Firman ayuntamiento de Tulum y STyPS convenio de colaboración

El convenio tiene el objetivo de brindar los servicios de asesoría, conciliación y representación legal a los habitantes del municipio de Tulum y evitar el traslado hasta la capital del estado para recibir atención TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar los servicios de asesoría, conciliación y representación legal a los habitantes del municipio de Tulum, se firmó este martes 2 de abril, el convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Tulum.

Este convenio representa un beneficio directo a los habitantes de este municipio, ya que con ello ya no tendrán que trasladarse a la capital del Estado para recibir estos servicios, lo que representa un ahorro económico, de tiempo y transporte.

Con la instalación de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo en el municipio de Tulum, se garantiza el cumplimiento de los derechos de los trabajadores tutelados en la Ley Federal del Trabajo, acercando los servicios de procuración de justicia laboral, con atención personalizada de especialistas de forma gratuita, predominantemente conciliatoria y de resolución inmediata.

“Es prioridad del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, que en Quintana Roo prevalezca la paz laboral, esto mediante el diálogo, la mediación y la conciliación; en este propósito se inscribe el convenio que suscribiremos, instrumento jurídico que constituye una clara muestra del interés de la presente administración Estatal de sumar esfuerzos y capacidades a fin de consolidar un orden jurídico que atienda y resuelva en forma eficiente las diferencias entre los sectores obrero y patronal” destacó Catalina Portillo durante su intervención.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, agradeció la disposición y plena cooperación de la autoridad estatal para coadyuvar con los servicios que se brindan en este municipio a favor de las y los ciudadanos de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.