Ir al contenido principal

Firman ayuntamiento de Tulum y STyPS convenio de colaboración

El convenio tiene el objetivo de brindar los servicios de asesoría, conciliación y representación legal a los habitantes del municipio de Tulum y evitar el traslado hasta la capital del estado para recibir atención TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar los servicios de asesoría, conciliación y representación legal a los habitantes del municipio de Tulum, se firmó este martes 2 de abril, el convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Tulum.

Este convenio representa un beneficio directo a los habitantes de este municipio, ya que con ello ya no tendrán que trasladarse a la capital del Estado para recibir estos servicios, lo que representa un ahorro económico, de tiempo y transporte.

Con la instalación de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo en el municipio de Tulum, se garantiza el cumplimiento de los derechos de los trabajadores tutelados en la Ley Federal del Trabajo, acercando los servicios de procuración de justicia laboral, con atención personalizada de especialistas de forma gratuita, predominantemente conciliatoria y de resolución inmediata.

“Es prioridad del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, que en Quintana Roo prevalezca la paz laboral, esto mediante el diálogo, la mediación y la conciliación; en este propósito se inscribe el convenio que suscribiremos, instrumento jurídico que constituye una clara muestra del interés de la presente administración Estatal de sumar esfuerzos y capacidades a fin de consolidar un orden jurídico que atienda y resuelva en forma eficiente las diferencias entre los sectores obrero y patronal” destacó Catalina Portillo durante su intervención.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, agradeció la disposición y plena cooperación de la autoridad estatal para coadyuvar con los servicios que se brindan en este municipio a favor de las y los ciudadanos de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio