Ir al contenido principal

Firman convenio de cara a jornada electoral del próximo 2 de junio

En el convenio se establecen bases y mecanismos operativos para apoyar diversas actividades del INE, como programas de capacitación y organización electoral y la instalación de las mesas directivas de casilla en los centros escolares CHETUMAL, Quintana Roo.- En el marco de la jornada electoral del próximo 2 de junio, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Quintana Roo, en que se establecen bases y mecanismos operativos para apoyar diversas actividades del INE, como programas de capacitación y organización electoral y la instalación de las mesas directivas de casilla en los centros escolares.

Es compromiso del gobernador Carlos Joaquín y de la SEQ, fortalecer el respeto, la democracia, la libertad, la tolerancia y la corresponsabilidad para construir el Quintana Roo que todos queremos, resaltó la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien junto con la consejera presidente del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina y la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez firmaron el documento.

La democracia es una práctica que debe aprenderse no sólo en la ciudadanía y cuando se obtiene ésta; forma parte de aquellos hábitos y valores que deben incluirse en el comportamiento de todos los mexicanos y qué mejor que hacerlo desde las escuelas, afirmó Ana Isabel Vásquez Jiménez.

El día de la jornada electoral se instalarán en los centros educativos las mesas directivas de casilla, para lo cual se tomarán las medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de los inmuebles que sean facilitados para tal evento democrático.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.