Ir al contenido principal

Firman convenio de cara a jornada electoral del próximo 2 de junio

En el convenio se establecen bases y mecanismos operativos para apoyar diversas actividades del INE, como programas de capacitación y organización electoral y la instalación de las mesas directivas de casilla en los centros escolares CHETUMAL, Quintana Roo.- En el marco de la jornada electoral del próximo 2 de junio, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Quintana Roo, en que se establecen bases y mecanismos operativos para apoyar diversas actividades del INE, como programas de capacitación y organización electoral y la instalación de las mesas directivas de casilla en los centros escolares.

Es compromiso del gobernador Carlos Joaquín y de la SEQ, fortalecer el respeto, la democracia, la libertad, la tolerancia y la corresponsabilidad para construir el Quintana Roo que todos queremos, resaltó la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien junto con la consejera presidente del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina y la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez firmaron el documento.

La democracia es una práctica que debe aprenderse no sólo en la ciudadanía y cuando se obtiene ésta; forma parte de aquellos hábitos y valores que deben incluirse en el comportamiento de todos los mexicanos y qué mejor que hacerlo desde las escuelas, afirmó Ana Isabel Vásquez Jiménez.

El día de la jornada electoral se instalarán en los centros educativos las mesas directivas de casilla, para lo cual se tomarán las medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de los inmuebles que sean facilitados para tal evento democrático.

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.

La región peninsular demanda oportunidades de crecimiento y desarrollo

En la península de Yucatán el costo de la electricidad que produce la CFE es 22 por ciento más altas que en el centro del país.