Ir al contenido principal

Ofrecen facilidades a familias cozumeleñas para visitar parques de la isla

La FPMC brinda facilidades a las familias cozumeleñas para que visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación COZUMEL, Quintana Roo.- Con el objetivo que los cozumeleños disfruten de los atractivos naturales y turísticos que ofrecen el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) inició el programa anual “Paseos Familiares”.

En el marco de la celebración del 32 aniversario de la creación de la Fundación, desde hace 25 años, en el mes de abril se brindan todas las facilidades a las familias cozumeleñas para que visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación.

Las familias inscritas previamente visitaron el parque Chankanaab. Ahí recorrieron el jardín botánico, donde se encuentran réplicas exactas de vestigios arqueológicos de diferentes culturas prehispánicas, la casita maya, la laguna, que le da nombre al parque y la zona de playas.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, mencionó que el 20 de abril regresarán al parque Chankanaab otras familias, mientras que el siguiente sábado 13 de abril, el paseo familiar será al Parque Ecoturístico Punta Sur, donde visitarán la torre de observación de flora y fauna, el Faro Celarain, la Casa del Farrero, que hoy es el Museo de la Navegación, el Último Rincón de México, el sendero de interpretación ambiental, un recorrido en la Laguna Colombia en el catamarán “El Tatich” y por supuesto las hermosas playas de esa zona.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.