Ir al contenido principal

Ofrecen facilidades a familias cozumeleñas para visitar parques de la isla

La FPMC brinda facilidades a las familias cozumeleñas para que visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación COZUMEL, Quintana Roo.- Con el objetivo que los cozumeleños disfruten de los atractivos naturales y turísticos que ofrecen el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) inició el programa anual “Paseos Familiares”.

En el marco de la celebración del 32 aniversario de la creación de la Fundación, desde hace 25 años, en el mes de abril se brindan todas las facilidades a las familias cozumeleñas para que visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación.

Las familias inscritas previamente visitaron el parque Chankanaab. Ahí recorrieron el jardín botánico, donde se encuentran réplicas exactas de vestigios arqueológicos de diferentes culturas prehispánicas, la casita maya, la laguna, que le da nombre al parque y la zona de playas.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, mencionó que el 20 de abril regresarán al parque Chankanaab otras familias, mientras que el siguiente sábado 13 de abril, el paseo familiar será al Parque Ecoturístico Punta Sur, donde visitarán la torre de observación de flora y fauna, el Faro Celarain, la Casa del Farrero, que hoy es el Museo de la Navegación, el Último Rincón de México, el sendero de interpretación ambiental, un recorrido en la Laguna Colombia en el catamarán “El Tatich” y por supuesto las hermosas playas de esa zona.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.