Ir al contenido principal

Ofrecen facilidades a familias cozumeleñas para visitar parques de la isla

La FPMC brinda facilidades a las familias cozumeleñas para que visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación COZUMEL, Quintana Roo.- Con el objetivo que los cozumeleños disfruten de los atractivos naturales y turísticos que ofrecen el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) inició el programa anual “Paseos Familiares”.

En el marco de la celebración del 32 aniversario de la creación de la Fundación, desde hace 25 años, en el mes de abril se brindan todas las facilidades a las familias cozumeleñas para que visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación.

Las familias inscritas previamente visitaron el parque Chankanaab. Ahí recorrieron el jardín botánico, donde se encuentran réplicas exactas de vestigios arqueológicos de diferentes culturas prehispánicas, la casita maya, la laguna, que le da nombre al parque y la zona de playas.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, mencionó que el 20 de abril regresarán al parque Chankanaab otras familias, mientras que el siguiente sábado 13 de abril, el paseo familiar será al Parque Ecoturístico Punta Sur, donde visitarán la torre de observación de flora y fauna, el Faro Celarain, la Casa del Farrero, que hoy es el Museo de la Navegación, el Último Rincón de México, el sendero de interpretación ambiental, un recorrido en la Laguna Colombia en el catamarán “El Tatich” y por supuesto las hermosas playas de esa zona.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero