Ir al contenido principal

Ofrecen recorrido y pláticas sobre deporte de alto rendimiento a niños de escuelas primarias

Más de 80 niños de escuelas primarias de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco tuvieron la oportunidad de conocer, platicar y tener demostraciones deportivas CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 80 niños de escuelas primarias de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco tuvieron la oportunidad de conocer, platicar y tener demostraciones deportivas a fin de incentivarlos a la práctica para prevenir e inhibir el delito, como parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal recibieron a los más de 80 infantes, acompañados de sus profesores de educación física.

Recorrieron las áreas donde se practican diversas disciplinas de los Centros de Formación Deportiva de la COJUDEQ para que conozcan el abanico de opciones y el lugar en el que entrenan los atletas de alto rendimiento de Quintana Roo.

Los deportes que se les dieron a conocer  con pláticas, videos y demostraciones fueron: Luchas, Pesas, Tiro Deportivo, Box, Atletismo, Béisbol, Judo, Esgrima, Clavados, Natación, Remo y Canotaje.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...