Ir al contenido principal

Ofrecen recorrido y pláticas sobre deporte de alto rendimiento a niños de escuelas primarias

Más de 80 niños de escuelas primarias de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco tuvieron la oportunidad de conocer, platicar y tener demostraciones deportivas CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 80 niños de escuelas primarias de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco tuvieron la oportunidad de conocer, platicar y tener demostraciones deportivas a fin de incentivarlos a la práctica para prevenir e inhibir el delito, como parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal recibieron a los más de 80 infantes, acompañados de sus profesores de educación física.

Recorrieron las áreas donde se practican diversas disciplinas de los Centros de Formación Deportiva de la COJUDEQ para que conozcan el abanico de opciones y el lugar en el que entrenan los atletas de alto rendimiento de Quintana Roo.

Los deportes que se les dieron a conocer  con pláticas, videos y demostraciones fueron: Luchas, Pesas, Tiro Deportivo, Box, Atletismo, Béisbol, Judo, Esgrima, Clavados, Natación, Remo y Canotaje.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.