Ir al contenido principal

Participa Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que el trabajo regional, permite fortalecer y promocionar los productos turísticos en conjunto y atraer más turismo internacional y nacional, así como más inversión y empleos ACAPULCO, Guerrero.- El gobernador Carlos Joaquín participa en el Tianguis Turístico de México que se realiza en Acapulco, Guerrero, en donde enfatizó que el trabajo regional, permite fortalecer y promocionar los productos turísticos en conjunto y atraer más turismo internacional y nacional, así como más inversión y empleos.

Durante la inauguración del tianguis, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dijo que 2019 cerraría con registro de 43 millones 300 mil turistas y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, además de contar con 24 mil 500 establecimientos y hoteles, y 878 mil 500 cuartos, con lo que México tiene el octavo sitio en infraestructura.

De acuerdo con el Informe de Turismo, en 2018, Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes.

Carlos Joaquín atiende en el segundo día de trabajo en el Tianguis, reuniones y entrevistas con medios de comunicación nacionales, internacionales y enviados especiales de Quintana Roo, además recibirá los reconocimientos que la revista “México desconocido” entrega a Quintana Roo en las distinciones de Mejor Playa y Mejor Experiencia de Aventura, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos con las prestaciones de ley.

Quintana Roo cuenta en el Tianguis Turístico de México 2019, con el pabellón más grande y 4 mil citas de negocios preestablecidas, adicionalmente de acuerdo con la SECTUR,  se realizarán más de 47 mil citas de negocios y hay registrados mil 170 compradores de 44 países.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.