Ir al contenido principal

Participa Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que el trabajo regional, permite fortalecer y promocionar los productos turísticos en conjunto y atraer más turismo internacional y nacional, así como más inversión y empleos ACAPULCO, Guerrero.- El gobernador Carlos Joaquín participa en el Tianguis Turístico de México que se realiza en Acapulco, Guerrero, en donde enfatizó que el trabajo regional, permite fortalecer y promocionar los productos turísticos en conjunto y atraer más turismo internacional y nacional, así como más inversión y empleos.

Durante la inauguración del tianguis, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dijo que 2019 cerraría con registro de 43 millones 300 mil turistas y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, además de contar con 24 mil 500 establecimientos y hoteles, y 878 mil 500 cuartos, con lo que México tiene el octavo sitio en infraestructura.

De acuerdo con el Informe de Turismo, en 2018, Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes.

Carlos Joaquín atiende en el segundo día de trabajo en el Tianguis, reuniones y entrevistas con medios de comunicación nacionales, internacionales y enviados especiales de Quintana Roo, además recibirá los reconocimientos que la revista “México desconocido” entrega a Quintana Roo en las distinciones de Mejor Playa y Mejor Experiencia de Aventura, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos con las prestaciones de ley.

Quintana Roo cuenta en el Tianguis Turístico de México 2019, con el pabellón más grande y 4 mil citas de negocios preestablecidas, adicionalmente de acuerdo con la SECTUR,  se realizarán más de 47 mil citas de negocios y hay registrados mil 170 compradores de 44 países.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum