Ir al contenido principal

Participa Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que el trabajo regional, permite fortalecer y promocionar los productos turísticos en conjunto y atraer más turismo internacional y nacional, así como más inversión y empleos ACAPULCO, Guerrero.- El gobernador Carlos Joaquín participa en el Tianguis Turístico de México que se realiza en Acapulco, Guerrero, en donde enfatizó que el trabajo regional, permite fortalecer y promocionar los productos turísticos en conjunto y atraer más turismo internacional y nacional, así como más inversión y empleos.

Durante la inauguración del tianguis, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dijo que 2019 cerraría con registro de 43 millones 300 mil turistas y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, además de contar con 24 mil 500 establecimientos y hoteles, y 878 mil 500 cuartos, con lo que México tiene el octavo sitio en infraestructura.

De acuerdo con el Informe de Turismo, en 2018, Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes.

Carlos Joaquín atiende en el segundo día de trabajo en el Tianguis, reuniones y entrevistas con medios de comunicación nacionales, internacionales y enviados especiales de Quintana Roo, además recibirá los reconocimientos que la revista “México desconocido” entrega a Quintana Roo en las distinciones de Mejor Playa y Mejor Experiencia de Aventura, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos con las prestaciones de ley.

Quintana Roo cuenta en el Tianguis Turístico de México 2019, con el pabellón más grande y 4 mil citas de negocios preestablecidas, adicionalmente de acuerdo con la SECTUR,  se realizarán más de 47 mil citas de negocios y hay registrados mil 170 compradores de 44 países.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.