Ir al contenido principal

Prevén concluir en un año proyecto hotelero en el sur del estado

En un período de 12 meses será construida la Aldea Mahahua, en la Gran Costa Maya, una de las primeras inversiones por 13.3 millones de pesos confirmadas este año para el sur de Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- En un período de 12 meses será construida la Aldea Mahahua, en la Gran Costa Maya, una de las primeras inversiones por 13.3 millones de pesos confirmadas este año para el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Aldea Mahahua, se edificarán seis villas eco-turísticas, seis locales comerciales, capilla, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y restaurante en un predio de cuatro mil metros cuadrados en el tramo Cafetal-Mahahual, en Othón P. Blanco.

En este proyecto habrá 18 cuartos disponibles para ser ocupados de manera simultánea por los turistas de forma diaria o según las necesidades de los servicios; todas contarán con baño, vestidores, recamara y terraza; y estarán construidas con materiales rústicos, como madera y pasto.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales