Ir al contenido principal

Quintana Roo, destino de inversiones para España y EE. UU.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad durante 2018 alcanzó los 274 millones 600 mil dólares (alrededor de 5 mil 490 millones de pesos actuales) CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo se consolida como destino de inversiones para países como España y Estados Unidos, de acuerdo con los indicadores emitidas  por la Secretaría de Economía federal el 15 de abril pasado, la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad durante  2018 alcanzó los 274 millones 600 mil dólares (alrededor de 5 mil 490 millones de pesos actuales).

Durante los últimos tres años, el monto acumulado suma 328 millones 400 mil dólares (unos 6 mil 560 millones de pesos de hoy).

La  fuente señala que los tres principales países inversores en Quintana Roo son Estados Unidos, España y Canadá, en el 2018 los estadunidenses aportaron el 37.3 por ciento de la IED; los españoles el 30.7 por ciento; y los canadienses el 5.8 por ciento. El 26.2 por ciento restante se divide en una veintena de países.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.