Ir al contenido principal

Quintana Roo, destino de inversiones para España y EE. UU.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad durante 2018 alcanzó los 274 millones 600 mil dólares (alrededor de 5 mil 490 millones de pesos actuales) CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo se consolida como destino de inversiones para países como España y Estados Unidos, de acuerdo con los indicadores emitidas  por la Secretaría de Economía federal el 15 de abril pasado, la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad durante  2018 alcanzó los 274 millones 600 mil dólares (alrededor de 5 mil 490 millones de pesos actuales).

Durante los últimos tres años, el monto acumulado suma 328 millones 400 mil dólares (unos 6 mil 560 millones de pesos de hoy).

La  fuente señala que los tres principales países inversores en Quintana Roo son Estados Unidos, España y Canadá, en el 2018 los estadunidenses aportaron el 37.3 por ciento de la IED; los españoles el 30.7 por ciento; y los canadienses el 5.8 por ciento. El 26.2 por ciento restante se divide en una veintena de países.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana