Ir al contenido principal

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) TULUM, Quintana Roo.- Desde el pasado 1 de abril entró en vigor una nueva estructura de recaudación de impuestos del Gobierno del Estado, con la operación del Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q), siendo este Estado el cuarto a nivel nacional en adoptar esta figura.

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), según lo explica Eduardo José Cisneros Paredes, director de Recaudación del SAT-Q en este municipio.

“Las oficinas Recaudadoras de Renta se mejoran; se vuelven oficinas foráneas de recaudación del SAT-Q y nosotros dejamos de ser recaudadores de rentas y ahora somos directores de la oficina de recaudación Tulum del SAT-Q. Estos cambios son para mejorar. Tenemos ahora un área de servicio al contribuyente, un área especializada específicamente para atender las necesidades de los contribuyentes, de asesorarlos, de ayudarlos a llenar formatos, de darles los requisitos. Si tienen algún problema o dudas o consideran injusta alguna sanción que se les haya impuesto, pues este órgano nuevo de control aquí en la dirección de recaudación del SAT-Q los va a apoyar para resolver las diferentes inquietudes que puedan tener”, explicó.

“Muchos contribuyentes, con el cambio de recaudadoras de rentas a SAT-Q, piensan que va a haber un tipo de renovación, etcétera, y no. Los mismos permisos que tenían antes, van a seguir funcionando con el nuevo cambio de nombre de nuestro órgano y con relación a esto de los permisos de quienes no lo hayan hecho, tenemos una base de datos ya bastante completa de que sí se cumplió, que muchos renovaron con tiempo sus licencias; y los que no, los vamos a estar visitando con un barrido de calles en las próximas semanas”, advirtió.

“Digamos que la forma de operar. Si bien nos cambiamos de nombre, va a ser muy similar. Las sanciones igual se mantienen. Los que no tienen licencia de bebidas alcohólicas, la sanción va de los 42 mil a los 84 mil pesos. Todo queda igual”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento