Ir al contenido principal

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) TULUM, Quintana Roo.- Desde el pasado 1 de abril entró en vigor una nueva estructura de recaudación de impuestos del Gobierno del Estado, con la operación del Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q), siendo este Estado el cuarto a nivel nacional en adoptar esta figura.

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), según lo explica Eduardo José Cisneros Paredes, director de Recaudación del SAT-Q en este municipio.

“Las oficinas Recaudadoras de Renta se mejoran; se vuelven oficinas foráneas de recaudación del SAT-Q y nosotros dejamos de ser recaudadores de rentas y ahora somos directores de la oficina de recaudación Tulum del SAT-Q. Estos cambios son para mejorar. Tenemos ahora un área de servicio al contribuyente, un área especializada específicamente para atender las necesidades de los contribuyentes, de asesorarlos, de ayudarlos a llenar formatos, de darles los requisitos. Si tienen algún problema o dudas o consideran injusta alguna sanción que se les haya impuesto, pues este órgano nuevo de control aquí en la dirección de recaudación del SAT-Q los va a apoyar para resolver las diferentes inquietudes que puedan tener”, explicó.

“Muchos contribuyentes, con el cambio de recaudadoras de rentas a SAT-Q, piensan que va a haber un tipo de renovación, etcétera, y no. Los mismos permisos que tenían antes, van a seguir funcionando con el nuevo cambio de nombre de nuestro órgano y con relación a esto de los permisos de quienes no lo hayan hecho, tenemos una base de datos ya bastante completa de que sí se cumplió, que muchos renovaron con tiempo sus licencias; y los que no, los vamos a estar visitando con un barrido de calles en las próximas semanas”, advirtió.

“Digamos que la forma de operar. Si bien nos cambiamos de nombre, va a ser muy similar. Las sanciones igual se mantienen. Los que no tienen licencia de bebidas alcohólicas, la sanción va de los 42 mil a los 84 mil pesos. Todo queda igual”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...