Ir al contenido principal

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) TULUM, Quintana Roo.- Desde el pasado 1 de abril entró en vigor una nueva estructura de recaudación de impuestos del Gobierno del Estado, con la operación del Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q), siendo este Estado el cuarto a nivel nacional en adoptar esta figura.

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), según lo explica Eduardo José Cisneros Paredes, director de Recaudación del SAT-Q en este municipio.

“Las oficinas Recaudadoras de Renta se mejoran; se vuelven oficinas foráneas de recaudación del SAT-Q y nosotros dejamos de ser recaudadores de rentas y ahora somos directores de la oficina de recaudación Tulum del SAT-Q. Estos cambios son para mejorar. Tenemos ahora un área de servicio al contribuyente, un área especializada específicamente para atender las necesidades de los contribuyentes, de asesorarlos, de ayudarlos a llenar formatos, de darles los requisitos. Si tienen algún problema o dudas o consideran injusta alguna sanción que se les haya impuesto, pues este órgano nuevo de control aquí en la dirección de recaudación del SAT-Q los va a apoyar para resolver las diferentes inquietudes que puedan tener”, explicó.

“Muchos contribuyentes, con el cambio de recaudadoras de rentas a SAT-Q, piensan que va a haber un tipo de renovación, etcétera, y no. Los mismos permisos que tenían antes, van a seguir funcionando con el nuevo cambio de nombre de nuestro órgano y con relación a esto de los permisos de quienes no lo hayan hecho, tenemos una base de datos ya bastante completa de que sí se cumplió, que muchos renovaron con tiempo sus licencias; y los que no, los vamos a estar visitando con un barrido de calles en las próximas semanas”, advirtió.

“Digamos que la forma de operar. Si bien nos cambiamos de nombre, va a ser muy similar. Las sanciones igual se mantienen. Los que no tienen licencia de bebidas alcohólicas, la sanción va de los 42 mil a los 84 mil pesos. Todo queda igual”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.