Ir al contenido principal

Acuerdan conmemorar aniversario de Tulum el próximo 12 de junio

El Cabildo de Tulum aprobó un programa para conmemorar un aniversario más de la creación de este municipio, el próximo 12 de junio en la comunidad de Chanchén Primero TULUM, Quintana Roo.- Mediante la celebración de la décima sexta sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un programa para conmemorar un aniversario más de la creación de este municipio, el próximo 12 de junio en la comunidad de Chanchén Primero.

Los concejales aprobaron el acuerdo que autoriza la celebración de la Segunda Sesión Pública y Solemne del Ayuntamiento de Tulum, de la administración 2018-2021, para conmemorar el décimo primer aniversario de la creación del noveno municipio. Esta ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el domo del parque de la comunidad de Chanchén Primero, declarado recinto oficial temporal. Esta población es considerada un lugar representativo de las raíces e identidad de Tulum y que podrá dar albergue a la mayor cantidad de gente que quiera asistir a la citada ceremonia.

En otro tema, el Cabildo también acordó aceptar en donación diversos vehículos. La donación, en favor del municipio de Tulum, fue realizada por el los ciudadanos Harold Suárez del Toro y Víctor Manuel Mendoza Romano, así como la persona moral denominada LMME, S. A. de C. V.

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.