Ir al contenido principal

Acuerdan conmemorar aniversario de Tulum el próximo 12 de junio

El Cabildo de Tulum aprobó un programa para conmemorar un aniversario más de la creación de este municipio, el próximo 12 de junio en la comunidad de Chanchén Primero TULUM, Quintana Roo.- Mediante la celebración de la décima sexta sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un programa para conmemorar un aniversario más de la creación de este municipio, el próximo 12 de junio en la comunidad de Chanchén Primero.

Los concejales aprobaron el acuerdo que autoriza la celebración de la Segunda Sesión Pública y Solemne del Ayuntamiento de Tulum, de la administración 2018-2021, para conmemorar el décimo primer aniversario de la creación del noveno municipio. Esta ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el domo del parque de la comunidad de Chanchén Primero, declarado recinto oficial temporal. Esta población es considerada un lugar representativo de las raíces e identidad de Tulum y que podrá dar albergue a la mayor cantidad de gente que quiera asistir a la citada ceremonia.

En otro tema, el Cabildo también acordó aceptar en donación diversos vehículos. La donación, en favor del municipio de Tulum, fue realizada por el los ciudadanos Harold Suárez del Toro y Víctor Manuel Mendoza Romano, así como la persona moral denominada LMME, S. A. de C. V.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.