Ir al contenido principal

Aseguran que ha aumentado flujo de turistas europeos en Quintana Roo

La llegada de turistas atraídos por las bellezas naturales de Quintana Roo aumenta año con año. El turismo europeo ha logrado un crecimiento histórico, algo que no se daba desde el 2015 CANCÚN, Quintana Roo.- La llegada de turistas atraídos por las bellezas naturales de Quintana Roo aumenta año con año. El turismo europeo ha logrado un crecimiento histórico, algo que no se daba desde el 2015.

De acuerdo con la Secretaría del Turismo federal, se espera que en este 2019 se supere la cifra de 150 mil turistas alemanes que visitaron el Caribe mexicano el año pasado. Tan sólo la aerolínea Suiza Edelweiss anunció que para el próximo verano aumentará una frecuencia más, adicional a los tres vuelos que ya operan hacia Cancún.

En este punto, Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó en el mes de marzo que la Feria de ITB de Berlín sirvió para consolidar el liderazgo del Caribe mexicano ante el vacío que dejó el Consejo de Promoción Turística de México.

En cuanto al mercado español, en el año 2018, se recibieron en Quintana Roo a más de 183 mil turistas, que representa el 46.7 por ciento de los que anualmente llegan a México.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.