Ir al contenido principal

"Combate a la corrupción y rendición de cuentas, clamor de sociedad": Hernán Villatoro

Hernán Villatoro destacó que para que se combata a la corrupción  y se dé la transparencia en la administración pública, se requiere un gobierno honrado, honesto y que se rija por el principio la legalidad, nada por encima de la ley CANCÚN, Quintana Roo.- En el marco del debate de los candidatos a diputado local por el distrito II, Hernán Villatoro Barrios, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, destacó que para que se combata a la corrupción  y se dé la transparencia en la administración pública, se requiere un gobierno honrado, honesto y que se rija por el principio la legalidad, nada por encima de la ley.

“No puede haber paz social, sin justicia social y ética, sin libertad no se genera la confianza en la sociedad, se requiere recuperar el Estado de Derecho en Quintana Roo por la gravedad de las lastimaduras del tejido social, para erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, es un tema que solamente se podrá lograr aplicando el programa de la Cuarta Transformación, la aplicación plena del respeto a los Derechos Humanos”, agregó.

En ese sentido, recalcó que los quintanarroenses requieren de funcionarios con ética y una moral de honestidad, razón por la cual desde la XVI Legislatura impulsará iniciativas de ley para recuperar la confianza y dignificar al Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, un compromiso con la sociedad quintanarroense para combatir la corrupción e impunidad y fortalecer la transparencia en los tres órdenes de gobierno.

Hernán Villatoro, comentó que la presencia de la Guardia Nacional ayudará en la percepción de inseguridad y disminución de delitos de alto impacto y del fuero común, puesto que la sociedad quintanarroense exige a una policía que sirva al ciudadano y que no sea empleada de las organizaciones delictivas, como hoy ocurre en Quintana Roo; por lo que se requiere articular una coordinación entre las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal.

“Sin duda alguna es importante señalar que la guardia nacional irá construyendo una estructura con sus capacidades y con la implementación territorial, en tanto que, eso no ocurra en los siguientes cinco años el presidente de la república podrá disponer de la Fuerza Armada para mantener las tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.