Ir al contenido principal

Condena gobierno municipal enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, lamentó la riña ocurrida entre taxistas y mototaxistas, y apuntó que en este asunto debe intervenir el Instituto de Movilidad, instancia que es la encargada de regular el transporte en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Al ser cuestionado por el enfrentamiento que en los últimos días han sostenido taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” y mototaxistas, lo que dejó una persona herida de gravedad y varios vehículos dañados, el alcalde Víctor Mas Tah lamentó estos hechos y apuntó que en este asunto debe intervenir el Instituto de Movilidad, instancia que es la encargada de regular el transporte en Quintana Roo.

“Hemos pedido al secretario de Movilidad que pueda intervenir y pueda revisar en qué condiciones están las concesiones de cada una de las unidades que están circulando. Es un tema que le corresponde a esta instancia, sin embargo, como gobierno municipal estamos muy al pendiente de las actividades que se están llevando a cabo para poder mantener el orden y la paz que es uno de los principales objetivos que tenemos. Lamentamos que estos hechos lleguen a la violencia. Recordemos que la violencia no abona a nada positivo, y a veces genera mayor violencia. Hemos pedido que el diálogo, el orden y la paz prevalezcan. Vamos a estar pendientes y contundentes en poder mantener y garantizar a través de la Policía municipal y del Estado el orden”, señaló.

Sobre el problema del sargazo

En otro tema, el presidente municipal habló de uno de los más grandes retos que ha enfrentado el municipio en los últimos años: el arribo masivo de sargazo. Recordó que este problema también afecta a 22 países del Caribe y a todo el litoral quintanarroense, por lo que estimó la importancia de trabajar en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Hace unos días precisamente presentamos un protocolo de trabajo que se estará llevando a cabo a nivel municipal. Hemos coordinado trabajos con la iniciativa privada, con los propietarios, hoteleros y todos los que prestan servicios en la playa y tienen una concesión de la Zofemat. Presentamos algunos puntos a realizar como es la puesta a disposición de un punto de recepción del sargazo, es decir, un área debidamente especificada en el kilómetro 235 de la carretera Tulum-Cancún, aproximadamente frente a la altura del hotel Dreams. Allí tendremos un punto de recepción del sargazo para que las personas puedan ir a depositar el sargazo. Se está trabajando para poder generarle las condiciones a este lugar, como la geomembrana que se le debe poner para evitar la filtración de los gases y sustancia que tiene el sargazo. Estamos previendo también el trabajo para tener dos unidades que se dediquen a la recolección del sargazo en los puntos públicos, que le corresponde al municipio, y si dentro de esta actividad hubiera tiempo, seguramente también se estarán apoyando algunos puntos privados, sin embargo, la prioridad es para las áreas públicas que tiene el municipio”, afirmó.

“También estamos en comunicación con los sindicatos de los volqueteros, de tal forma que haya un solo criterio para el cobro en cuanto al traslado del sargazo, y evitar un cobro de diferentes cantidades lo cual afectaría la economía de quienes tienen las concesiones de playas”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento