Ir al contenido principal

Iniciaron festejos y reconocimientos al magisterio de la Sección XXV del SNTE en Q. Roo

Representantes del poder Ejecutivo y Legislativo se dieron cita en el Salón Bellavista de Chetumal para realizar diversos actos de reconocimiento al magisterio en Quintana Roo Por: José Antonio Miranda
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con un acto al que por fuerza mayor no acudió el gobernador Carlos Joaquín González, ni el líder sindical de la sección XXV del SNTE Fermín Pérez Fernández, celebrado en el Salón Bellavista al que se dieron cita algo así como cerca de mil trabajadores docentes personal administrativo, así como representantes del Comité Ejecutivo a nivel nacional del SNTE, iniciaron este día los diversos actos de reconocimiento al magisterio de Quintana Roo.
La titular de la SEQ Ana Isabel Vásquez Jiménez y la Dip. Adriana del Rosario Chan Canul, en representación de la XV Legislatura.

La legisladora informó que mañana inician las mesas de análisis en el Congreso, en el seno de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, con la asistencia del ingeniero Víctor Alcérreca, de la COCYQ, para determinar cuáles son los puntos más necesarios de cambio dentro de la iniciativa de Ley de Educación, Ciencia y Tecnología que actualmente se ventilan dentro del Congreso.

Fue el Secretario de Gobierno Francisco X. López Mena, en representación del poder Ejecutivo, junto a la titular de la SEQ  Ana Isabel Vásquez Jiménez, el representante del líder sindical de la sección XXV del SNTE y la diputada Adriana del Rosario Chan Canul, del Distrito V de Cancún, y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV legislatura de quien llevó la representación, que expresó minutos antes de ingresar al Salón Bellavista que el gobernador le había encargado que asistiera en su representación a tan emotivo acto.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio