Ir al contenido principal

Iniciaron festejos y reconocimientos al magisterio de la Sección XXV del SNTE en Q. Roo

Representantes del poder Ejecutivo y Legislativo se dieron cita en el Salón Bellavista de Chetumal para realizar diversos actos de reconocimiento al magisterio en Quintana Roo Por: José Antonio Miranda
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con un acto al que por fuerza mayor no acudió el gobernador Carlos Joaquín González, ni el líder sindical de la sección XXV del SNTE Fermín Pérez Fernández, celebrado en el Salón Bellavista al que se dieron cita algo así como cerca de mil trabajadores docentes personal administrativo, así como representantes del Comité Ejecutivo a nivel nacional del SNTE, iniciaron este día los diversos actos de reconocimiento al magisterio de Quintana Roo.
La titular de la SEQ Ana Isabel Vásquez Jiménez y la Dip. Adriana del Rosario Chan Canul, en representación de la XV Legislatura.

La legisladora informó que mañana inician las mesas de análisis en el Congreso, en el seno de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, con la asistencia del ingeniero Víctor Alcérreca, de la COCYQ, para determinar cuáles son los puntos más necesarios de cambio dentro de la iniciativa de Ley de Educación, Ciencia y Tecnología que actualmente se ventilan dentro del Congreso.

Fue el Secretario de Gobierno Francisco X. López Mena, en representación del poder Ejecutivo, junto a la titular de la SEQ  Ana Isabel Vásquez Jiménez, el representante del líder sindical de la sección XXV del SNTE y la diputada Adriana del Rosario Chan Canul, del Distrito V de Cancún, y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV legislatura de quien llevó la representación, que expresó minutos antes de ingresar al Salón Bellavista que el gobernador le había encargado que asistiera en su representación a tan emotivo acto.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.