Ir al contenido principal

Iniciaron festejos y reconocimientos al magisterio de la Sección XXV del SNTE en Q. Roo

Representantes del poder Ejecutivo y Legislativo se dieron cita en el Salón Bellavista de Chetumal para realizar diversos actos de reconocimiento al magisterio en Quintana Roo Por: José Antonio Miranda
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con un acto al que por fuerza mayor no acudió el gobernador Carlos Joaquín González, ni el líder sindical de la sección XXV del SNTE Fermín Pérez Fernández, celebrado en el Salón Bellavista al que se dieron cita algo así como cerca de mil trabajadores docentes personal administrativo, así como representantes del Comité Ejecutivo a nivel nacional del SNTE, iniciaron este día los diversos actos de reconocimiento al magisterio de Quintana Roo.
La titular de la SEQ Ana Isabel Vásquez Jiménez y la Dip. Adriana del Rosario Chan Canul, en representación de la XV Legislatura.

La legisladora informó que mañana inician las mesas de análisis en el Congreso, en el seno de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, con la asistencia del ingeniero Víctor Alcérreca, de la COCYQ, para determinar cuáles son los puntos más necesarios de cambio dentro de la iniciativa de Ley de Educación, Ciencia y Tecnología que actualmente se ventilan dentro del Congreso.

Fue el Secretario de Gobierno Francisco X. López Mena, en representación del poder Ejecutivo, junto a la titular de la SEQ  Ana Isabel Vásquez Jiménez, el representante del líder sindical de la sección XXV del SNTE y la diputada Adriana del Rosario Chan Canul, del Distrito V de Cancún, y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV legislatura de quien llevó la representación, que expresó minutos antes de ingresar al Salón Bellavista que el gobernador le había encargado que asistiera en su representación a tan emotivo acto.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores