Ir al contenido principal

Iniciaron festejos y reconocimientos al magisterio de la Sección XXV del SNTE en Q. Roo

Representantes del poder Ejecutivo y Legislativo se dieron cita en el Salón Bellavista de Chetumal para realizar diversos actos de reconocimiento al magisterio en Quintana Roo Por: José Antonio Miranda
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con un acto al que por fuerza mayor no acudió el gobernador Carlos Joaquín González, ni el líder sindical de la sección XXV del SNTE Fermín Pérez Fernández, celebrado en el Salón Bellavista al que se dieron cita algo así como cerca de mil trabajadores docentes personal administrativo, así como representantes del Comité Ejecutivo a nivel nacional del SNTE, iniciaron este día los diversos actos de reconocimiento al magisterio de Quintana Roo.
La titular de la SEQ Ana Isabel Vásquez Jiménez y la Dip. Adriana del Rosario Chan Canul, en representación de la XV Legislatura.

La legisladora informó que mañana inician las mesas de análisis en el Congreso, en el seno de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, con la asistencia del ingeniero Víctor Alcérreca, de la COCYQ, para determinar cuáles son los puntos más necesarios de cambio dentro de la iniciativa de Ley de Educación, Ciencia y Tecnología que actualmente se ventilan dentro del Congreso.

Fue el Secretario de Gobierno Francisco X. López Mena, en representación del poder Ejecutivo, junto a la titular de la SEQ  Ana Isabel Vásquez Jiménez, el representante del líder sindical de la sección XXV del SNTE y la diputada Adriana del Rosario Chan Canul, del Distrito V de Cancún, y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV legislatura de quien llevó la representación, que expresó minutos antes de ingresar al Salón Bellavista que el gobernador le había encargado que asistiera en su representación a tan emotivo acto.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...