Ir al contenido principal

Invitan en Progreso a propietarios de embarcaciones a participar en censo municipal

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal PROGRESO, Yucatán.- El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal. Esto, con el propósito de contribuir en los trabajos del programa de “Recuperación de Playas”.

Gómez Ortegón explicó que el censo abarcará la zona oriente, es decir, de la de la calle 58 hasta la 16 de Chicxulub puerto, “de hecho, desde este lunes personal de Pesca ya comenzó a trabajar en dicha zona, documentado e identificando en qué calles hay embarcaciones”, dijo.
 “Esperamos contar con el apoyo de los propietarios. El programa de Recuperación de Playas nos brindará muchos beneficios a todos” resaltó el funcionario.

Por lo que invita a los dueños a acercarse a la dependencia con copia de identificación oficial y del documento que avale la propiedad de la embarcación, además de que firmarán una hoja de conformidad para que sean considerados para un espacio que fungirá como refugio pesquero.
El horario de atención de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien, para más información comunicarse el número 103 01 09.

Cabe mencionar que el programa de “Recuperación de Playas” consta de limpieza general del acceso, reforestación con palmeras de la región, iluminación, delimitación del paso vehicular con vallas de madera y colocación de letreros con el mensaje “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos!”.

Finalmente, el funcionario mencionó que se espera censar un promedio de 800 embarcaciones, y que esta medida permita coadyuvar con el programa y así cuidar el patrimonio natural del puerto, como lo son las playas. El trámite es gratuito y el espacio se está habilitando.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.