Ir al contenido principal

Invitan en Progreso a propietarios de embarcaciones a participar en censo municipal

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal PROGRESO, Yucatán.- El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal. Esto, con el propósito de contribuir en los trabajos del programa de “Recuperación de Playas”.

Gómez Ortegón explicó que el censo abarcará la zona oriente, es decir, de la de la calle 58 hasta la 16 de Chicxulub puerto, “de hecho, desde este lunes personal de Pesca ya comenzó a trabajar en dicha zona, documentado e identificando en qué calles hay embarcaciones”, dijo.
 “Esperamos contar con el apoyo de los propietarios. El programa de Recuperación de Playas nos brindará muchos beneficios a todos” resaltó el funcionario.

Por lo que invita a los dueños a acercarse a la dependencia con copia de identificación oficial y del documento que avale la propiedad de la embarcación, además de que firmarán una hoja de conformidad para que sean considerados para un espacio que fungirá como refugio pesquero.
El horario de atención de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien, para más información comunicarse el número 103 01 09.

Cabe mencionar que el programa de “Recuperación de Playas” consta de limpieza general del acceso, reforestación con palmeras de la región, iluminación, delimitación del paso vehicular con vallas de madera y colocación de letreros con el mensaje “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos!”.

Finalmente, el funcionario mencionó que se espera censar un promedio de 800 embarcaciones, y que esta medida permita coadyuvar con el programa y así cuidar el patrimonio natural del puerto, como lo son las playas. El trámite es gratuito y el espacio se está habilitando.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.