Ir al contenido principal

Invitan en Progreso a propietarios de embarcaciones a participar en censo municipal

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal PROGRESO, Yucatán.- El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal. Esto, con el propósito de contribuir en los trabajos del programa de “Recuperación de Playas”.

Gómez Ortegón explicó que el censo abarcará la zona oriente, es decir, de la de la calle 58 hasta la 16 de Chicxulub puerto, “de hecho, desde este lunes personal de Pesca ya comenzó a trabajar en dicha zona, documentado e identificando en qué calles hay embarcaciones”, dijo.
 “Esperamos contar con el apoyo de los propietarios. El programa de Recuperación de Playas nos brindará muchos beneficios a todos” resaltó el funcionario.

Por lo que invita a los dueños a acercarse a la dependencia con copia de identificación oficial y del documento que avale la propiedad de la embarcación, además de que firmarán una hoja de conformidad para que sean considerados para un espacio que fungirá como refugio pesquero.
El horario de atención de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien, para más información comunicarse el número 103 01 09.

Cabe mencionar que el programa de “Recuperación de Playas” consta de limpieza general del acceso, reforestación con palmeras de la región, iluminación, delimitación del paso vehicular con vallas de madera y colocación de letreros con el mensaje “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos!”.

Finalmente, el funcionario mencionó que se espera censar un promedio de 800 embarcaciones, y que esta medida permita coadyuvar con el programa y así cuidar el patrimonio natural del puerto, como lo son las playas. El trámite es gratuito y el espacio se está habilitando.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su