Ir al contenido principal

Invitan en Progreso a propietarios de embarcaciones a participar en censo municipal

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal PROGRESO, Yucatán.- El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal. Esto, con el propósito de contribuir en los trabajos del programa de “Recuperación de Playas”.

Gómez Ortegón explicó que el censo abarcará la zona oriente, es decir, de la de la calle 58 hasta la 16 de Chicxulub puerto, “de hecho, desde este lunes personal de Pesca ya comenzó a trabajar en dicha zona, documentado e identificando en qué calles hay embarcaciones”, dijo.
 “Esperamos contar con el apoyo de los propietarios. El programa de Recuperación de Playas nos brindará muchos beneficios a todos” resaltó el funcionario.

Por lo que invita a los dueños a acercarse a la dependencia con copia de identificación oficial y del documento que avale la propiedad de la embarcación, además de que firmarán una hoja de conformidad para que sean considerados para un espacio que fungirá como refugio pesquero.
El horario de atención de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien, para más información comunicarse el número 103 01 09.

Cabe mencionar que el programa de “Recuperación de Playas” consta de limpieza general del acceso, reforestación con palmeras de la región, iluminación, delimitación del paso vehicular con vallas de madera y colocación de letreros con el mensaje “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos!”.

Finalmente, el funcionario mencionó que se espera censar un promedio de 800 embarcaciones, y que esta medida permita coadyuvar con el programa y así cuidar el patrimonio natural del puerto, como lo son las playas. El trámite es gratuito y el espacio se está habilitando.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento