Ir al contenido principal

Pide Roberto Martínez fiscalizar derroche de gastos de otros candidatos

El candidato a diputado local por el Distrito electoral 1, Roberto Martínez Aragón, aseguró que cumplirá con la austeridad en su campaña electoral como lo piden los mexicanos y de acuerdo a los lineamientos de fiscalización CANCÚN, Quintana Roo.- Congruente con su modo de vida como luchador social y en respuesta a lo exigido por el Partido Movimiento Auténtico Social (MAS), el candidato a diputado local por el Distrito electoral 1, Roberto Martínez Aragón, aseguró que cumplirá con la austeridad en su campaña electoral como lo piden los mexicanos y de acuerdo a los lineamientos de fiscalización demandados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Previo a reuniones privadas que sostuvo a lo largo de este miércoles, entre ellos con el MAS para un curso de capacitación y con simpatizantes para escucharlos y darles a conocer sus iniciativas de ley que impulsará en el Congreso de Quintana Roo en caso de ganar en las urnas el próximo 2 de junio, dijo que personas de su equipo de campaña viajaron a Chetumal a los cursos impartidos en materia de fiscalización por parte del INE.

Roberto Martínez indicó que ha utilizado recursos propios para su campaña, por lo que a diferencia de otros, es austera, a fin de no gastar más de las prerrogativas entregadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al MAS y sus candidatos a los 15 distritos electorales en contienda.

Es por eso, que el candidato a diputado local por el Distrito electoral 1 hizo un llamado al INE a fiscalizar a todos los institutos políticos y sus candidatos que buscan el voto ciudadano, a fin de cumplir con los topes de campaña y estar al día en la comprobación de sus gastos.

Indicó que a simple vista se ve que otros candidatos de alianzas y coaliciones han gastado en su propaganda política, como son espectaculares, pendones, perforados para sus vehículos y calcomanías, que el INE debe fiscalizar.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio