Ir al contenido principal

Refrenda Hernán Villatoro su compromiso de desaparecer a pagadoras u 'outsourcing' en Quintana Roo

El candidato a diputado local dijo que desde la XVI Legislatura promoverá una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u "outsourcing" CANCÚN, Quintana Roo.- Hernán Villatoro Barrios, candidato a diputado local por el distrito II de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, en la recta final de su campaña refrenda su compromiso con la clase trabajadora de impulsar desde la XVI Legislatura una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u outsourcing, que tanto afectan y lesionan  a los trabajadores del sector hotelero, restaurantero y  prestador de servicios turísticos.

De esta manera, afirmó, se protegerán tanto los derechos económicos y salariales como la antigüedad laboral de cada empleado en activo de la entidad, razón por la cual exhorta que durante la jornada electoral del 2 de junio voten por el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No vamos a fallarles, tampoco traicionarlos, ni mentirles, vamos a servirles y hacer un trabajo de información, concientización, organización y acompañamiento en la lucha por cada una de sus demandas inmediatas e históricas”, recalcó.

Hernán Villatoro, desde el pasado 15 de abril ha recogido diversos planteamientos ciudadanos, algunos de ellos con mayor recurrencia, como: Seguridad, Salud, Certeza Jurídica, Educación, Salarios, Trabajo y Derechos Humanos, no obstante, con la desaparición de pagadoras en Quintana Roo se tendrá mayor impacto en la vida social, económica y política de Quintana Roo.

Cabe hacer mención que con la Reforma Laboral que impulsó la Cuarta Transformación se le devuelve a la clase trabajadora no sólo el derecho a una contratación colectiva que proteja el reparto de utilidades, vacaciones y  aguinaldos; sino también a gozar de una retribución salarial justa, profesionalización de empleo y derecho a la educación, salud y vivienda.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.