Ir al contenido principal

Refrenda Hernán Villatoro su compromiso de desaparecer a pagadoras u 'outsourcing' en Quintana Roo

El candidato a diputado local dijo que desde la XVI Legislatura promoverá una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u "outsourcing" CANCÚN, Quintana Roo.- Hernán Villatoro Barrios, candidato a diputado local por el distrito II de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, en la recta final de su campaña refrenda su compromiso con la clase trabajadora de impulsar desde la XVI Legislatura una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u outsourcing, que tanto afectan y lesionan  a los trabajadores del sector hotelero, restaurantero y  prestador de servicios turísticos.

De esta manera, afirmó, se protegerán tanto los derechos económicos y salariales como la antigüedad laboral de cada empleado en activo de la entidad, razón por la cual exhorta que durante la jornada electoral del 2 de junio voten por el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No vamos a fallarles, tampoco traicionarlos, ni mentirles, vamos a servirles y hacer un trabajo de información, concientización, organización y acompañamiento en la lucha por cada una de sus demandas inmediatas e históricas”, recalcó.

Hernán Villatoro, desde el pasado 15 de abril ha recogido diversos planteamientos ciudadanos, algunos de ellos con mayor recurrencia, como: Seguridad, Salud, Certeza Jurídica, Educación, Salarios, Trabajo y Derechos Humanos, no obstante, con la desaparición de pagadoras en Quintana Roo se tendrá mayor impacto en la vida social, económica y política de Quintana Roo.

Cabe hacer mención que con la Reforma Laboral que impulsó la Cuarta Transformación se le devuelve a la clase trabajadora no sólo el derecho a una contratación colectiva que proteja el reparto de utilidades, vacaciones y  aguinaldos; sino también a gozar de una retribución salarial justa, profesionalización de empleo y derecho a la educación, salud y vivienda.

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.