Ir al contenido principal

Refrenda Hernán Villatoro su compromiso de desaparecer a pagadoras u 'outsourcing' en Quintana Roo

El candidato a diputado local dijo que desde la XVI Legislatura promoverá una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u "outsourcing" CANCÚN, Quintana Roo.- Hernán Villatoro Barrios, candidato a diputado local por el distrito II de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, en la recta final de su campaña refrenda su compromiso con la clase trabajadora de impulsar desde la XVI Legislatura una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u outsourcing, que tanto afectan y lesionan  a los trabajadores del sector hotelero, restaurantero y  prestador de servicios turísticos.

De esta manera, afirmó, se protegerán tanto los derechos económicos y salariales como la antigüedad laboral de cada empleado en activo de la entidad, razón por la cual exhorta que durante la jornada electoral del 2 de junio voten por el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No vamos a fallarles, tampoco traicionarlos, ni mentirles, vamos a servirles y hacer un trabajo de información, concientización, organización y acompañamiento en la lucha por cada una de sus demandas inmediatas e históricas”, recalcó.

Hernán Villatoro, desde el pasado 15 de abril ha recogido diversos planteamientos ciudadanos, algunos de ellos con mayor recurrencia, como: Seguridad, Salud, Certeza Jurídica, Educación, Salarios, Trabajo y Derechos Humanos, no obstante, con la desaparición de pagadoras en Quintana Roo se tendrá mayor impacto en la vida social, económica y política de Quintana Roo.

Cabe hacer mención que con la Reforma Laboral que impulsó la Cuarta Transformación se le devuelve a la clase trabajadora no sólo el derecho a una contratación colectiva que proteja el reparto de utilidades, vacaciones y  aguinaldos; sino también a gozar de una retribución salarial justa, profesionalización de empleo y derecho a la educación, salud y vivienda.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio