Ir al contenido principal

Refrenda Hernán Villatoro su compromiso de desaparecer a pagadoras u 'outsourcing' en Quintana Roo

El candidato a diputado local dijo que desde la XVI Legislatura promoverá una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u "outsourcing" CANCÚN, Quintana Roo.- Hernán Villatoro Barrios, candidato a diputado local por el distrito II de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, en la recta final de su campaña refrenda su compromiso con la clase trabajadora de impulsar desde la XVI Legislatura una iniciativa de ley que acabe con la operación de empresas intermediarias, como pagadoras u outsourcing, que tanto afectan y lesionan  a los trabajadores del sector hotelero, restaurantero y  prestador de servicios turísticos.

De esta manera, afirmó, se protegerán tanto los derechos económicos y salariales como la antigüedad laboral de cada empleado en activo de la entidad, razón por la cual exhorta que durante la jornada electoral del 2 de junio voten por el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No vamos a fallarles, tampoco traicionarlos, ni mentirles, vamos a servirles y hacer un trabajo de información, concientización, organización y acompañamiento en la lucha por cada una de sus demandas inmediatas e históricas”, recalcó.

Hernán Villatoro, desde el pasado 15 de abril ha recogido diversos planteamientos ciudadanos, algunos de ellos con mayor recurrencia, como: Seguridad, Salud, Certeza Jurídica, Educación, Salarios, Trabajo y Derechos Humanos, no obstante, con la desaparición de pagadoras en Quintana Roo se tendrá mayor impacto en la vida social, económica y política de Quintana Roo.

Cabe hacer mención que con la Reforma Laboral que impulsó la Cuarta Transformación se le devuelve a la clase trabajadora no sólo el derecho a una contratación colectiva que proteja el reparto de utilidades, vacaciones y  aguinaldos; sino también a gozar de una retribución salarial justa, profesionalización de empleo y derecho a la educación, salud y vivienda.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto