Ir al contenido principal

Reiteran invitación a participar en primera recolección de colillas de cigarro en la playa

A fin de concientizar sobre el problema de salud que genera el desechar una colilla de cigarro en la playa, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población la invitación a participar en el “Colillatón 2019” PROGRESO, Yucatán.- A fin de concientizar sobre el problema de salud que genera el desechar una colilla de cigarro en la playa, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población la invitación a participar en el “Colillatón 2019” que se realizará mañana viernes 31 de mayo, a partir de las 7 de la mañana en el parque de La Paz.

La finalidad, recalcó Harly Vanessa Alcalá Díaz, titular de Salud, es para que las personas comprendan cómo repercute tirar una colilla de cigarro en la playa, “este desecho contiene toxinas que afectan el suelo y al agua, tan solo una contamina 8 litros de agua de mar y 50 litros de agua potable, de ahí lo importante de hacer algo al respecto, pues acaba con microorganismos que sirven como principio en las cadenas alimenticias”, explicó la funcionaria.

Como se ha mencionado, esta importante actividad la está realizando la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso así como las asociaciones “Comunicación, Diálogo y Conciencia (Códice S.C.)”, “Cero Basura Yucatán” y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Dichas dependencias e instituciones, destacó Alcalá Díaz, vienen trabajando esta actividad desde hace un par de meses con la finalidad de que no se quede sólo en una jornada, sino que sea una campaña que se realice con periodicidad para alcanzar uno de los principales objetivos, retirar los residuos en la playa y crear conciencia en la población.

Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a ayudar, ya sea compartiendo información al respecto para que el mensaje llegue a más personas, o bien, participar en la recolección este viernes.
 “El punto de encuentro será en el parque de La Paz, esperamos contar con el apoyo de la gente, y también que eviten esa práctica, la de fumar, que como se sabe pone en riesgo su salud”, finalizó al funcionaría municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum