Ir al contenido principal

Reiteran invitación a participar en primera recolección de colillas de cigarro en la playa

A fin de concientizar sobre el problema de salud que genera el desechar una colilla de cigarro en la playa, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población la invitación a participar en el “Colillatón 2019” PROGRESO, Yucatán.- A fin de concientizar sobre el problema de salud que genera el desechar una colilla de cigarro en la playa, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población la invitación a participar en el “Colillatón 2019” que se realizará mañana viernes 31 de mayo, a partir de las 7 de la mañana en el parque de La Paz.

La finalidad, recalcó Harly Vanessa Alcalá Díaz, titular de Salud, es para que las personas comprendan cómo repercute tirar una colilla de cigarro en la playa, “este desecho contiene toxinas que afectan el suelo y al agua, tan solo una contamina 8 litros de agua de mar y 50 litros de agua potable, de ahí lo importante de hacer algo al respecto, pues acaba con microorganismos que sirven como principio en las cadenas alimenticias”, explicó la funcionaria.

Como se ha mencionado, esta importante actividad la está realizando la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso así como las asociaciones “Comunicación, Diálogo y Conciencia (Códice S.C.)”, “Cero Basura Yucatán” y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Dichas dependencias e instituciones, destacó Alcalá Díaz, vienen trabajando esta actividad desde hace un par de meses con la finalidad de que no se quede sólo en una jornada, sino que sea una campaña que se realice con periodicidad para alcanzar uno de los principales objetivos, retirar los residuos en la playa y crear conciencia en la población.

Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a ayudar, ya sea compartiendo información al respecto para que el mensaje llegue a más personas, o bien, participar en la recolección este viernes.
 “El punto de encuentro será en el parque de La Paz, esperamos contar con el apoyo de la gente, y también que eviten esa práctica, la de fumar, que como se sabe pone en riesgo su salud”, finalizó al funcionaría municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas