Ir al contenido principal

Se reúne Vila Dosal con el presidente de la CNDH

El presidente de la CNDH participa junto a representantes de organismos de derechos humanos de 16 países en la Reunión de la Junta Directiva del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), que se realiza en esta ciudad MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió la noche de ayer a Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien participa junto a representantes de organismos de derechos humanos de 16 países en la Reunión de la Junta Directiva del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), que se realiza en esta ciudad.

En el marco de este encuentro, que concluirá este viernes, Vila Dosal dialogó con el titular de la CNDH y con Peter Tyndall, presidente del Comité Ejecutivo y Günther Kräut, secretario General del IIO, con quienes trató temas relacionados con los derechos humanos y la labor de los encargados de la promoción y vigilancia del cumplimiento de estas garantías, en especial para reafirmar su autonomía e independencia.

A la reunión también asistieron María Fritz Sierra, secretaria General de Gobierno, Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) y Consuelo Olvera Treviño, secretaria Ejecutiva de la CNDH.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.