Ir al contenido principal

"Tepy" Gutiérrez, la candidata a vencer en el distrito IX

Después del debate que sostuvieron los candidatos a la Diputación Local por el Distrito 9, abierto para todos los contendientes, Tepy Gutiérrez transmitió su experiencia, honestidad, y compromiso para “hacer las cosas bien”, como ella misma lo menciona PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Después del debate que sostuvieron los candidatos a la Diputación Local por el Distrito 9, abierto para todos los contendientes, Tepy Gutiérrez transmitió su experiencia, honestidad, y compromiso para “hacer las cosas bien”, como ella misma lo menciona.

Este espacio fue una excelente oportunidad para observar lo que cada uno de los candidatos tendrían que ofrecer para los votantes, y fue Tepy Gutiérrez quien destacó con propuestas claras y contundentes, cero antecedentes de corrupción y seguridad. Tepy Gutiérrez utilizó cada minuto para referirse a los ejes de sus propuestas en relación con los temas debatidos.

En el tema de seguridad, dijo que de tener la oportunidad de representar a los tulumnenses y solidarenses ante el Congreso, le dará poder al ciudadano para combatir la práctica de la corrupción e impunidad, gestionando recursos para el fortalecimiento del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y cuidará que cada peso del presupuesto público efectivamente llegue a beneficiar a los ciudadanos.

En cuanto a la actividad económica del Estado, ofreció hacer un análisis integral a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado, a fin de convertirla en un instrumento jurídico que garantice la promoción efectiva y el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además de mayor presupuesto para el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, a fin de que las ideas, el emprendimiento empresarial y la innovación se transformen en realidades en beneficio de la población.

Respecto a la rendición de cuentas propuso la revocación de mandato, para que aquellos funcionarios electos que no cumplan eficiente y eficazmente con su responsabilidad sean retirados de su encargo”. Tepy cerró el debate haciendo alusión a los 10 años de trayectoria que la respaldan.

“Tepy Gutiérrez, la candidata a vencer en el Disrtito 9”.                       

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio