Ir al contenido principal

Trabajadores de la construcción merecen mejores prestaciones laborales: "Panchito" Villanueva

El candidato a diputado local por el Distrito 08 de MAS, Panchito Villanueva, destacó estimaciones de que en Benito Juárez existen alrededor de 35 mil trabajadores de la construcción que no cuentan con seguridad social CANCÚN,  Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la Santa Cruz, el candidato a diputado local por el Distrito 08 de Movimiento Auténtico Social (MAS), Panchito Villanueva, destacó estimaciones de que en Benito Juárez existen alrededor de 35 mil trabajadores de la construcción que no cuentan con seguridad social y que en caso de sufrir algún accidente de trabajo quedan desprotegidos, pues no hay quien responda por ellos.

Ante el riesgo, el candidato precisó que “es importante presentar una iniciativa en la que las empresas garanticen la seguridad de los trabajadores durante el período que presten su servicio, para que tenga atención necesaria en caso de sufrir algún accidente en alguna de las construcciones en las que laboran”.

En este mismo sentido, Panchito Villanueva, remarcó que pese a la deuda histórica que Cancún tiene con los trabajadores de la construcción, quienes han edificado los grandes hoteles y fraccionamientos vitales para el crecimiento del destino, son un sector olvidado al que hay que darle la atención y protección que merecen.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.