Ir al contenido principal

"Turismo, cultura y medio ambiente: fortalezas que debemos aprovechar": 'Tepy' Gutiérrez

Tepy Gutiérrez esta mañana hizo referencia a las costas de Solidaridad y Tulum en las que se observa el fuerte recale de sargazo, y al trabajo que muchos están haciendo para erradicarlo PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Tepy Gutiérrez esta mañana hizo referencia a las costas de Solidaridad y Tulum en las que se observa el fuerte recale de sargazo, y al trabajo que muchos están haciendo para erradicarlo. La Candidata a la Diputación por el Distrito 9 de Quitana Roo declaró que el medio ambiente es un factor que influye en todas las actividades turísticas y es obligación de todos sumar esfuerzos.

La Candidata Tepy Gutiérrez pondera: “El turismo es nuestra principal fuente de ingreso, así es que desde el Congreso voy a impulsar mayor presupuesto para el cuidado del medio ambiente, que se incremente el presupuesto en materia de turismo sustentable y me sumaré para impulsar el desarrollo de las soluciones más efectivas para que este fenómeno no siga afectando nuestra economía, este tema de verdad que me interesa”.

Mientras los investigadores, académicos y organizaciones ambientalistas mediante el Comité Estatal Científico Técnico para Atender Arribo de Sargazo están en proceso de generar soluciones integrales que atiendan el recale de este fenómeno que en definitiva cada día afecta mas no solo al Distrito 9, sino a todo el estado, el gobierno federal se encuentra impulsando y planeando el financiamiento de dicho trabajo, y es deber de quienes conforman el Congreso impulsar este trabajo: “No pienso sólo sentarme en una silla a votar, sino que debo involucrarme y trabajar, como siempre lo he hecho”.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.