Ir al contenido principal

"Turismo, cultura y medio ambiente: fortalezas que debemos aprovechar": 'Tepy' Gutiérrez

Tepy Gutiérrez esta mañana hizo referencia a las costas de Solidaridad y Tulum en las que se observa el fuerte recale de sargazo, y al trabajo que muchos están haciendo para erradicarlo PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Tepy Gutiérrez esta mañana hizo referencia a las costas de Solidaridad y Tulum en las que se observa el fuerte recale de sargazo, y al trabajo que muchos están haciendo para erradicarlo. La Candidata a la Diputación por el Distrito 9 de Quitana Roo declaró que el medio ambiente es un factor que influye en todas las actividades turísticas y es obligación de todos sumar esfuerzos.

La Candidata Tepy Gutiérrez pondera: “El turismo es nuestra principal fuente de ingreso, así es que desde el Congreso voy a impulsar mayor presupuesto para el cuidado del medio ambiente, que se incremente el presupuesto en materia de turismo sustentable y me sumaré para impulsar el desarrollo de las soluciones más efectivas para que este fenómeno no siga afectando nuestra economía, este tema de verdad que me interesa”.

Mientras los investigadores, académicos y organizaciones ambientalistas mediante el Comité Estatal Científico Técnico para Atender Arribo de Sargazo están en proceso de generar soluciones integrales que atiendan el recale de este fenómeno que en definitiva cada día afecta mas no solo al Distrito 9, sino a todo el estado, el gobierno federal se encuentra impulsando y planeando el financiamiento de dicho trabajo, y es deber de quienes conforman el Congreso impulsar este trabajo: “No pienso sólo sentarme en una silla a votar, sino que debo involucrarme y trabajar, como siempre lo he hecho”.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.