Ir al contenido principal

Verifican 800 refugios anticiclónicos en Quintana Roo; temporada de huracanes inicia el 1 de junio

Se han logrado verificar 800 refugios anticiclónicos que servirán para atender a la población en caso de haber una contingencia meteorológica. La temporada de huracanes iniciará el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre CHETUMAL, Quintana Roo.- Ante la inminente llegada de la temporada de huracanes a las costas de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con los 11 ayuntamientos, informó que a un mes del inicio que va del 1 de junio, al 30 de noviembre, se han logrado verificar 800 refugios anticiclónicos que servirán para atender a la población en caso de haber una contingencia meteorológica.

El Coordinador Estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega informó que entre las adecuaciones que se realizarán al total de 936 refugios está la reparación de bombas y cisternas listas para ser instaladas.

OTRAS PUBLICACIONES

Los tesoros naturales que Napoleón ‘descubrió’ en Egipto

En 1798 comenzó, de la mano de Napoleón Bonaparte, una de las expediciones científicas más peculiares y provechosas de la historia, durante la campaña de Egipto. El general se hizo acompañar por docenas de científicos para que recogieran toda la información sobre los tesoros de aquel exótico país.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Denuncian pobladores de Cobá que llevan una semana sin agua potable en la comunidad

Pobladores de Cobá han denunciado que desde hace una semana en el sector sur de la comunidad existe desabasto de agua, al parecer por una falla en la bomba del pozo de captación, dejando a cientos de habitantes sin el suministro de este vital líquido

Muere estudiante del IPN en trágico viaje de graduación

En trágico accidente concluyó un viaje de graduación que celebraban estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se hospedaban en el hotel Oasis de Cancún y se dirigían a Chichén Itzá.