Ir al contenido principal

Zacarías Curi invita a niño progreseño a ser "Alcalde por un día"

El pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera, de Progreso fue “Alcalde por un día” ayer jueves PROGRESO, Yucatán.- El pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera, de Progreso fue “Alcalde por un día” ayer jueves; durante su papel, inauguró, junto al alcalde Julián Zacarías Curi, dos espacios de recreación, uno en la subcomisaria de Paraíso y el otro en Progreso.

El pequeño fue recibido por Zacarías Curi, ayer por la tarde en su oficina; ahí, conversaron sobre los deberes que tiene un edil, asimismo de los proyectos en los que está trabajando la actual administración.

Isaac Sebastián estuvo acompañado en todo momento por su hermano, Mario Abraham así como de sus padres, los señores Mario Orozco y Leticia Herrera, quienes agradecieron a Zacarías Curi la oportunidad que le estaban brindando a su hijo, misma que representa un estímulo para su formación.

El pequeño de ocho años, en su papel de alcalde, acudió por la tarde a la reinauguración de parque y paradero en la subcomisaria de Paraíso, en donde aprovechó en dar un mensaje breve, pero claro, respecto al cuidado de las nuevas instalaciones “el parque nos hace feliz, cuídenlo mucho”.

Posteriormente, se trasladaron al fraccionamiento Brisas del Sol en Progreso donde fue inaugurada la cancha de Handball “1 de julio”, en el lugar se realizó un desfile de 15 equipos y se realizó una partido de exhibición entre la selección Estatal Juvenil Varonil y Club Bulls.

En este evento se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Hand Ball Yucatán, Roger Armando Cab May.

Cabe mencionar que en esta recién remodelada cancha, se realizará mañana sábado 04 de mayo, el triangular nacional donde participarán la Selección Estatal en la Categoría Juvenil “Club Bulls de Progreso” y la Selección Universitaria de la UNAM, esto a partir de las 6:30 de la tarde.

Finalmente, Zacarías Curi, acompañado de regidores y directores, agradeció al pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera el interés en el ejercicio político y reiteró que este tipo de actividades son siempre una oportunidad para conocer su pensar respecto a las necesidades de su comunidad, por lo que agregó que se estará trabajando, en coordinación con la Dirección de educación, para establecer una dinámica permanente y más niños puedan participar en estas actividades a futuro.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su