Ir al contenido principal

Zacarías Curi invita a niño progreseño a ser "Alcalde por un día"

El pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera, de Progreso fue “Alcalde por un día” ayer jueves PROGRESO, Yucatán.- El pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera, de Progreso fue “Alcalde por un día” ayer jueves; durante su papel, inauguró, junto al alcalde Julián Zacarías Curi, dos espacios de recreación, uno en la subcomisaria de Paraíso y el otro en Progreso.

El pequeño fue recibido por Zacarías Curi, ayer por la tarde en su oficina; ahí, conversaron sobre los deberes que tiene un edil, asimismo de los proyectos en los que está trabajando la actual administración.

Isaac Sebastián estuvo acompañado en todo momento por su hermano, Mario Abraham así como de sus padres, los señores Mario Orozco y Leticia Herrera, quienes agradecieron a Zacarías Curi la oportunidad que le estaban brindando a su hijo, misma que representa un estímulo para su formación.

El pequeño de ocho años, en su papel de alcalde, acudió por la tarde a la reinauguración de parque y paradero en la subcomisaria de Paraíso, en donde aprovechó en dar un mensaje breve, pero claro, respecto al cuidado de las nuevas instalaciones “el parque nos hace feliz, cuídenlo mucho”.

Posteriormente, se trasladaron al fraccionamiento Brisas del Sol en Progreso donde fue inaugurada la cancha de Handball “1 de julio”, en el lugar se realizó un desfile de 15 equipos y se realizó una partido de exhibición entre la selección Estatal Juvenil Varonil y Club Bulls.

En este evento se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Hand Ball Yucatán, Roger Armando Cab May.

Cabe mencionar que en esta recién remodelada cancha, se realizará mañana sábado 04 de mayo, el triangular nacional donde participarán la Selección Estatal en la Categoría Juvenil “Club Bulls de Progreso” y la Selección Universitaria de la UNAM, esto a partir de las 6:30 de la tarde.

Finalmente, Zacarías Curi, acompañado de regidores y directores, agradeció al pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera el interés en el ejercicio político y reiteró que este tipo de actividades son siempre una oportunidad para conocer su pensar respecto a las necesidades de su comunidad, por lo que agregó que se estará trabajando, en coordinación con la Dirección de educación, para establecer una dinámica permanente y más niños puedan participar en estas actividades a futuro.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos