Ir al contenido principal

Ante colapso de relleno sanitario, habilitarán celda emergente para residuos sólidos

En los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Ante el inminente colapso del relleno sanitario, en los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, mientras se aprueba la licitación para abrir un nuevo espacio para disposición final de residuos sólidos, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Al lado del relleno sanitario, tengo entendido que se va a estar preparando una microcelda emergente para aguantar unos dos o tres meses más mientras se licita el tema del relleno sanitario. La microcelda llevará una geomembrana y todo lo que conlleva para no contaminar los mantos freáticos”, explicó.

Cerca de 2 mil luminarias rehabilitadas

En otro tema, en cuanto al alumbrado público, el funcionario dio a conocer que desde que dio inicio la actual administración, se han rehabilitado cerca de 2 mil luminarios, de un total de 6 mil, lo que representa cerca de un 40 por ciento. “Ahora viene una remesa de material eléctrico. Son lámparas led, balastros y todo lo que conlleva para seguir rehabilitando no solamente la zona urbana sino las diferentes comunidades”, indicó.

Darán atención a recale de sargazo

Por otra parte, mencionó que como parte del ayuntamiento, la dirección a su cargo estará colaborando en la atención al recale masivo de sargazo en las costas del municipio. “Vamos a contratar trabajadores eventuales, volquetes y maquinaria para estar retirando todo el sargazo. Hay un terreno acá cerca, frente al hotel Dreams que nos está prestando el director de Planeación, Jorge Portilla, y ahí vamos a estar tirando (el sargazo), para no irnos hasta el relleno sanitario”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum