Ir al contenido principal

Ante colapso de relleno sanitario, habilitarán celda emergente para residuos sólidos

En los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Ante el inminente colapso del relleno sanitario, en los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, mientras se aprueba la licitación para abrir un nuevo espacio para disposición final de residuos sólidos, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Al lado del relleno sanitario, tengo entendido que se va a estar preparando una microcelda emergente para aguantar unos dos o tres meses más mientras se licita el tema del relleno sanitario. La microcelda llevará una geomembrana y todo lo que conlleva para no contaminar los mantos freáticos”, explicó.

Cerca de 2 mil luminarias rehabilitadas

En otro tema, en cuanto al alumbrado público, el funcionario dio a conocer que desde que dio inicio la actual administración, se han rehabilitado cerca de 2 mil luminarios, de un total de 6 mil, lo que representa cerca de un 40 por ciento. “Ahora viene una remesa de material eléctrico. Son lámparas led, balastros y todo lo que conlleva para seguir rehabilitando no solamente la zona urbana sino las diferentes comunidades”, indicó.

Darán atención a recale de sargazo

Por otra parte, mencionó que como parte del ayuntamiento, la dirección a su cargo estará colaborando en la atención al recale masivo de sargazo en las costas del municipio. “Vamos a contratar trabajadores eventuales, volquetes y maquinaria para estar retirando todo el sargazo. Hay un terreno acá cerca, frente al hotel Dreams que nos está prestando el director de Planeación, Jorge Portilla, y ahí vamos a estar tirando (el sargazo), para no irnos hasta el relleno sanitario”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre