Ir al contenido principal

Ante colapso de relleno sanitario, habilitarán celda emergente para residuos sólidos

En los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Ante el inminente colapso del relleno sanitario, en los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, mientras se aprueba la licitación para abrir un nuevo espacio para disposición final de residuos sólidos, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Al lado del relleno sanitario, tengo entendido que se va a estar preparando una microcelda emergente para aguantar unos dos o tres meses más mientras se licita el tema del relleno sanitario. La microcelda llevará una geomembrana y todo lo que conlleva para no contaminar los mantos freáticos”, explicó.

Cerca de 2 mil luminarias rehabilitadas

En otro tema, en cuanto al alumbrado público, el funcionario dio a conocer que desde que dio inicio la actual administración, se han rehabilitado cerca de 2 mil luminarios, de un total de 6 mil, lo que representa cerca de un 40 por ciento. “Ahora viene una remesa de material eléctrico. Son lámparas led, balastros y todo lo que conlleva para seguir rehabilitando no solamente la zona urbana sino las diferentes comunidades”, indicó.

Darán atención a recale de sargazo

Por otra parte, mencionó que como parte del ayuntamiento, la dirección a su cargo estará colaborando en la atención al recale masivo de sargazo en las costas del municipio. “Vamos a contratar trabajadores eventuales, volquetes y maquinaria para estar retirando todo el sargazo. Hay un terreno acá cerca, frente al hotel Dreams que nos está prestando el director de Planeación, Jorge Portilla, y ahí vamos a estar tirando (el sargazo), para no irnos hasta el relleno sanitario”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.