Ir al contenido principal

Ante colapso de relleno sanitario, habilitarán celda emergente para residuos sólidos

En los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Ante el inminente colapso del relleno sanitario, en los próximos días se habilitará una pequeña celda emergente que tendrá una duración de dos a tres meses, mientras se aprueba la licitación para abrir un nuevo espacio para disposición final de residuos sólidos, informó el director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Al lado del relleno sanitario, tengo entendido que se va a estar preparando una microcelda emergente para aguantar unos dos o tres meses más mientras se licita el tema del relleno sanitario. La microcelda llevará una geomembrana y todo lo que conlleva para no contaminar los mantos freáticos”, explicó.

Cerca de 2 mil luminarias rehabilitadas

En otro tema, en cuanto al alumbrado público, el funcionario dio a conocer que desde que dio inicio la actual administración, se han rehabilitado cerca de 2 mil luminarios, de un total de 6 mil, lo que representa cerca de un 40 por ciento. “Ahora viene una remesa de material eléctrico. Son lámparas led, balastros y todo lo que conlleva para seguir rehabilitando no solamente la zona urbana sino las diferentes comunidades”, indicó.

Darán atención a recale de sargazo

Por otra parte, mencionó que como parte del ayuntamiento, la dirección a su cargo estará colaborando en la atención al recale masivo de sargazo en las costas del municipio. “Vamos a contratar trabajadores eventuales, volquetes y maquinaria para estar retirando todo el sargazo. Hay un terreno acá cerca, frente al hotel Dreams que nos está prestando el director de Planeación, Jorge Portilla, y ahí vamos a estar tirando (el sargazo), para no irnos hasta el relleno sanitario”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.