Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo brindar seguridad social a trabajadores municipales

El Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza al municipio de Tulum a suscribir un convenio con el ISSSTE para la incorporación de los trabajadores municipales al régimen obligatorio de seguridad social TULUM, Quintana Roo.- Durante la celebración de la décima novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza al municipio de Tulum a suscribir un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la incorporación de los trabajadores municipales al régimen obligatorio de seguridad social.

Los concejales autorizaron enviar a la XV Legislatura del Congreso del Estado esta iniciativa de decreto a fin de concretar esta tan añeja demanda de los trabajadores al servicio del gobierno municipal.

De acuerdo con la lectura hecha por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, el acuerdo incluye afectar los subsidios o participaciones que por impuestos estatales o federales les correspondan como fuente y/o garantía de pago de las obligaciones que se generen por dicho convenio.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.