Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo brindar seguridad social a trabajadores municipales

El Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza al municipio de Tulum a suscribir un convenio con el ISSSTE para la incorporación de los trabajadores municipales al régimen obligatorio de seguridad social TULUM, Quintana Roo.- Durante la celebración de la décima novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza al municipio de Tulum a suscribir un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la incorporación de los trabajadores municipales al régimen obligatorio de seguridad social.

Los concejales autorizaron enviar a la XV Legislatura del Congreso del Estado esta iniciativa de decreto a fin de concretar esta tan añeja demanda de los trabajadores al servicio del gobierno municipal.

De acuerdo con la lectura hecha por el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, el acuerdo incluye afectar los subsidios o participaciones que por impuestos estatales o federales les correspondan como fuente y/o garantía de pago de las obligaciones que se generen por dicho convenio.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.