Ir al contenido principal

Arrasa Morena en elecciones para diputados locales

La coalición conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrasó en las elecciones locales ordinarias que se celebraron este domingo 2 de junio en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- La coalición conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrasó en las elecciones locales ordinarias que se celebraron este domingo 2 de junio en Quintana Roo.

De esta forma, el partido que encumbró a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se logró posicionar en 11 de los 15 distritos electorales que conforman al estado de Quintana Roo. De acuerdo a los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de las actas capturadas, Morena ganó los distritos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XIII, XIV y XV. En tanto, la coalición conformada entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESQROO), ganó en los distritos I, X y XII, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hizo en el distrito XI.

Durante la jornada electoral celebrada este domingo, hubo una participación ciudadana de tan solo un 22.1523 por ciento, según cifras mostradas por el PREP, lo que da cuenta del poco entusiasmo de la población por elegir a los aspirantes a diputados locales, a quienes les hizo falta ofrecer propuestas más reales e interesantes para los votantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores