Ir al contenido principal

Arrasa Morena en elecciones para diputados locales

La coalición conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrasó en las elecciones locales ordinarias que se celebraron este domingo 2 de junio en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- La coalición conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrasó en las elecciones locales ordinarias que se celebraron este domingo 2 de junio en Quintana Roo.

De esta forma, el partido que encumbró a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se logró posicionar en 11 de los 15 distritos electorales que conforman al estado de Quintana Roo. De acuerdo a los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de las actas capturadas, Morena ganó los distritos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XIII, XIV y XV. En tanto, la coalición conformada entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESQROO), ganó en los distritos I, X y XII, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hizo en el distrito XI.

Durante la jornada electoral celebrada este domingo, hubo una participación ciudadana de tan solo un 22.1523 por ciento, según cifras mostradas por el PREP, lo que da cuenta del poco entusiasmo de la población por elegir a los aspirantes a diputados locales, a quienes les hizo falta ofrecer propuestas más reales e interesantes para los votantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre