Ir al contenido principal

Buscará gobierno municipal recuperar el orden en Tulum, afirma director

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, explicó que con la aprobación del Reglamento de Ecología, el propósito es devolverle a Tulum el orden, para lo cual se mostró confiado en ir recuperando espacios que hoy se mantienen en caos TULUM, Quintana Roo.- Con la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, aprobado en días pasados mediante la décima octava sesión de cabildo, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología cambiará de nombre y a partir de ahora se denominará Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Gustavo Maldonado Saldaña, quien explicó que estas modificaciones tienen una consideración política con énfasis en el ordenamiento, pues el propósito es devolverle a Tulum el orden, para lo cual se mostró confiado en ir recuperando espacios que hoy se mantienen en caos.

“Esto nos orienta a tomar en cuenta los tratados internacionales firmados por nuestro país en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, fenómeno que entre otras cosas nos está trayendo esta arribazón atípica de sargazo a nuestras costas. Tenemos un proceso de degradación de nuestras playas. Tenemos situaciones delicadas de contaminación en nuestro manto acuífero y tenemos que resolver la problemática de la disposición correcta de los residuos sólidos, además de los asentamientos irregulares”, planteó.

“Todos esos temas tendrán que ser atendidos en este mensaje político con un cambio de la denominación con énfasis en la palabra “ordenamiento” porque se está buscando precisamente llevar a Tulum al orden”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre