Ir al contenido principal

Buscará gobierno municipal recuperar el orden en Tulum, afirma director

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, explicó que con la aprobación del Reglamento de Ecología, el propósito es devolverle a Tulum el orden, para lo cual se mostró confiado en ir recuperando espacios que hoy se mantienen en caos TULUM, Quintana Roo.- Con la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, aprobado en días pasados mediante la décima octava sesión de cabildo, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología cambiará de nombre y a partir de ahora se denominará Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Gustavo Maldonado Saldaña, quien explicó que estas modificaciones tienen una consideración política con énfasis en el ordenamiento, pues el propósito es devolverle a Tulum el orden, para lo cual se mostró confiado en ir recuperando espacios que hoy se mantienen en caos.

“Esto nos orienta a tomar en cuenta los tratados internacionales firmados por nuestro país en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, fenómeno que entre otras cosas nos está trayendo esta arribazón atípica de sargazo a nuestras costas. Tenemos un proceso de degradación de nuestras playas. Tenemos situaciones delicadas de contaminación en nuestro manto acuífero y tenemos que resolver la problemática de la disposición correcta de los residuos sólidos, además de los asentamientos irregulares”, planteó.

“Todos esos temas tendrán que ser atendidos en este mensaje político con un cambio de la denominación con énfasis en la palabra “ordenamiento” porque se está buscando precisamente llevar a Tulum al orden”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.