Ir al contenido principal

Celebran elecciones ejidales en paz

A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido TULUM, Quintana Roo.- A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum.

De 69 votos en total, 44 fueron obtenidos por la planilla roja, encabezada por Israel Cen Dzib, 24 por la planilla verde, encabezada por Hermenegildo Cauich Kumul, y un voto fue anulado.

De tal forma, la mesa directiva, que ejercerá funciones por los próximos tres años, quedó conformada por Israel Cen Dzib, como comisario ejidal, José Elíseo Caamal Cuzam, como secretario de Actas y Acuerdos, y por Rigoberto Canche Cupul como tesorero.

Tras rendir protesta, una vez concluida la jornada electoral, el nuevo comisario ejidal expresó su deseo porque haya más unidad y orden entre los ejidatarios. “Siempre hemos tenido divisiones, ideas diferentes. Lamentablemente, estamos divididos en dos grupos; esperemos que eso no siga ocurriendo, que todos se unan para que Manuel Antonio pueda seguir adelante como los otros ejidos que tenemos de vecinos. Que todos pensemos en el ejido y no en nuestros intereses personales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.