Ir al contenido principal

Celebran elecciones ejidales en paz

A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido TULUM, Quintana Roo.- A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum.

De 69 votos en total, 44 fueron obtenidos por la planilla roja, encabezada por Israel Cen Dzib, 24 por la planilla verde, encabezada por Hermenegildo Cauich Kumul, y un voto fue anulado.

De tal forma, la mesa directiva, que ejercerá funciones por los próximos tres años, quedó conformada por Israel Cen Dzib, como comisario ejidal, José Elíseo Caamal Cuzam, como secretario de Actas y Acuerdos, y por Rigoberto Canche Cupul como tesorero.

Tras rendir protesta, una vez concluida la jornada electoral, el nuevo comisario ejidal expresó su deseo porque haya más unidad y orden entre los ejidatarios. “Siempre hemos tenido divisiones, ideas diferentes. Lamentablemente, estamos divididos en dos grupos; esperemos que eso no siga ocurriendo, que todos se unan para que Manuel Antonio pueda seguir adelante como los otros ejidos que tenemos de vecinos. Que todos pensemos en el ejido y no en nuestros intereses personales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.