Ir al contenido principal

Celebran elecciones ejidales en paz

A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido TULUM, Quintana Roo.- A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum.

De 69 votos en total, 44 fueron obtenidos por la planilla roja, encabezada por Israel Cen Dzib, 24 por la planilla verde, encabezada por Hermenegildo Cauich Kumul, y un voto fue anulado.

De tal forma, la mesa directiva, que ejercerá funciones por los próximos tres años, quedó conformada por Israel Cen Dzib, como comisario ejidal, José Elíseo Caamal Cuzam, como secretario de Actas y Acuerdos, y por Rigoberto Canche Cupul como tesorero.

Tras rendir protesta, una vez concluida la jornada electoral, el nuevo comisario ejidal expresó su deseo porque haya más unidad y orden entre los ejidatarios. “Siempre hemos tenido divisiones, ideas diferentes. Lamentablemente, estamos divididos en dos grupos; esperemos que eso no siga ocurriendo, que todos se unan para que Manuel Antonio pueda seguir adelante como los otros ejidos que tenemos de vecinos. Que todos pensemos en el ejido y no en nuestros intereses personales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra