Ir al contenido principal

Celebran elecciones ejidales en paz

A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido TULUM, Quintana Roo.- A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum.

De 69 votos en total, 44 fueron obtenidos por la planilla roja, encabezada por Israel Cen Dzib, 24 por la planilla verde, encabezada por Hermenegildo Cauich Kumul, y un voto fue anulado.

De tal forma, la mesa directiva, que ejercerá funciones por los próximos tres años, quedó conformada por Israel Cen Dzib, como comisario ejidal, José Elíseo Caamal Cuzam, como secretario de Actas y Acuerdos, y por Rigoberto Canche Cupul como tesorero.

Tras rendir protesta, una vez concluida la jornada electoral, el nuevo comisario ejidal expresó su deseo porque haya más unidad y orden entre los ejidatarios. “Siempre hemos tenido divisiones, ideas diferentes. Lamentablemente, estamos divididos en dos grupos; esperemos que eso no siga ocurriendo, que todos se unan para que Manuel Antonio pueda seguir adelante como los otros ejidos que tenemos de vecinos. Que todos pensemos en el ejido y no en nuestros intereses personales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.