Ir al contenido principal

Celebran elecciones ejidales en paz

A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido TULUM, Quintana Roo.- A diferencia de otros años, en Manuel Antonio Ay el pasado domingo se celebraron elecciones en completa calma para renovar la mesa directiva de este ejido ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum.

De 69 votos en total, 44 fueron obtenidos por la planilla roja, encabezada por Israel Cen Dzib, 24 por la planilla verde, encabezada por Hermenegildo Cauich Kumul, y un voto fue anulado.

De tal forma, la mesa directiva, que ejercerá funciones por los próximos tres años, quedó conformada por Israel Cen Dzib, como comisario ejidal, José Elíseo Caamal Cuzam, como secretario de Actas y Acuerdos, y por Rigoberto Canche Cupul como tesorero.

Tras rendir protesta, una vez concluida la jornada electoral, el nuevo comisario ejidal expresó su deseo porque haya más unidad y orden entre los ejidatarios. “Siempre hemos tenido divisiones, ideas diferentes. Lamentablemente, estamos divididos en dos grupos; esperemos que eso no siga ocurriendo, que todos se unan para que Manuel Antonio pueda seguir adelante como los otros ejidos que tenemos de vecinos. Que todos pensemos en el ejido y no en nuestros intereses personales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos