Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el 77 aniversario del Día de la Marina

Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación del Día de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que se trata de una fecha histórica y sirve como ocasión para honrar a los miembros de la Marina, una institución de gran importancia en el país. “Es una de las instituciones que más confianza y credibilidad hay hoy en México. Nos unimos a esta celebración y enviamos un saludo afectuoso y respetuoso a las fuerzas de la Secretaría de la Marina”, dijo.

“Hay que recordar que en estas fechas la Secretaría de Marina está participando como una institución para el combate al sargazo. Ellos estarán coordinándose con instancias estatales y municipales. Es de destacar que no solamente se dedican a salvaguardar la seguridad en las costas nacionales, sino también se unen a combatir las contingencias que de pronto tenemos, como es el caso del sargazo”, precisó.

La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue el 1 de junio de 1942, fecha que sirvió, además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro", los cuales fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal