Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el 77 aniversario del Día de la Marina

Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación del Día de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que se trata de una fecha histórica y sirve como ocasión para honrar a los miembros de la Marina, una institución de gran importancia en el país. “Es una de las instituciones que más confianza y credibilidad hay hoy en México. Nos unimos a esta celebración y enviamos un saludo afectuoso y respetuoso a las fuerzas de la Secretaría de la Marina”, dijo.

“Hay que recordar que en estas fechas la Secretaría de Marina está participando como una institución para el combate al sargazo. Ellos estarán coordinándose con instancias estatales y municipales. Es de destacar que no solamente se dedican a salvaguardar la seguridad en las costas nacionales, sino también se unen a combatir las contingencias que de pronto tenemos, como es el caso del sargazo”, precisó.

La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue el 1 de junio de 1942, fecha que sirvió, además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro", los cuales fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.