Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el 77 aniversario del Día de la Marina

Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación del Día de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que se trata de una fecha histórica y sirve como ocasión para honrar a los miembros de la Marina, una institución de gran importancia en el país. “Es una de las instituciones que más confianza y credibilidad hay hoy en México. Nos unimos a esta celebración y enviamos un saludo afectuoso y respetuoso a las fuerzas de la Secretaría de la Marina”, dijo.

“Hay que recordar que en estas fechas la Secretaría de Marina está participando como una institución para el combate al sargazo. Ellos estarán coordinándose con instancias estatales y municipales. Es de destacar que no solamente se dedican a salvaguardar la seguridad en las costas nacionales, sino también se unen a combatir las contingencias que de pronto tenemos, como es el caso del sargazo”, precisó.

La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue el 1 de junio de 1942, fecha que sirvió, además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro", los cuales fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.