Ir al contenido principal

Celebran en Tulum el 77 aniversario del Día de la Marina

Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales y federales conmemoraron el aniversario número 77 de la creación del Día de la Marina Nacional, mediante una ceremonia realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, este sábado 1 de junio.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que se trata de una fecha histórica y sirve como ocasión para honrar a los miembros de la Marina, una institución de gran importancia en el país. “Es una de las instituciones que más confianza y credibilidad hay hoy en México. Nos unimos a esta celebración y enviamos un saludo afectuoso y respetuoso a las fuerzas de la Secretaría de la Marina”, dijo.

“Hay que recordar que en estas fechas la Secretaría de Marina está participando como una institución para el combate al sargazo. Ellos estarán coordinándose con instancias estatales y municipales. Es de destacar que no solamente se dedican a salvaguardar la seguridad en las costas nacionales, sino también se unen a combatir las contingencias que de pronto tenemos, como es el caso del sargazo”, precisó.

La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue el 1 de junio de 1942, fecha que sirvió, además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro", los cuales fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum