Ir al contenido principal

Continuarán primeras lluvias en gran parte del territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano, con tormentas intensas a torrenciales y posibilidad de deslaves en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

En su reporte, dio a conocer que las temperaturas máximas, de 40 a 45 grados Celsius, se esperan en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, agregó, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

NTX/EGR/CYMA

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"

Se separa del cargo victor Mas Tha

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores