Ir al contenido principal

Continuarán primeras lluvias en gran parte del territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano, con tormentas intensas a torrenciales y posibilidad de deslaves en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

En su reporte, dio a conocer que las temperaturas máximas, de 40 a 45 grados Celsius, se esperan en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, agregó, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

NTX/EGR/CYMA

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.