Ir al contenido principal

Da inicio campaña de reforestación en Tulum

El presidente Víctor Mas Tah encabezó el inicio de una campaña de reforestación con la cual se pretende plantar un total de 3 kilómetros y medio de árboles endémicos del sureste mexicano TULUM, Quintana Roo.- Acompañado por funcionarios municipales y estatales, empresarios y representantes de organizaciones ambientalistas, el presidente Víctor Mas Tah encabezó el inicio de una campaña de reforestación con la cual se pretende plantar un total de 3 kilómetros y medio de árboles endémicos del sureste mexicano, contemplando a la Avenida Tulum, parques, áreas deportivas y espacios públicos en general.

El propósito de esta campaña, según expresó el alcalde desde el crucero de entrada a la zona arqueológica, donde se llevó a cabo el inicio de este programa, es mejorar las condiciones de clima que persisten en Tulum, pues para nadie es ajeno que las altas temperaturas estén asociadas con efectos del cambio climático. En este sentido, el presidente municipal invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña plantando árboles en sus domicilios y que de esta forma se pueda consolidar a un Tulum verde.

Entre los árboles que serán plantados, el mandatario municipal detalló que se encuentran algunos como el macuilí, palmeras, chaká y yaxché, árboles típicos de la región sureste de México. Reiteró que el propósito es que estos árboles generen sombra, tanto para la población y turistas, como para la variada fauna que existe en el municipio.

“Estaremos sembrando árboles desde Akumal hasta Punta Allen y de Tulum a las zonas de Transición y Maya, programa en el cual participarán trabajadores municipales, grupos ambientales, empresarios y todos los ciudadanos que deseen adherirse a estas acciones para preservar el medio ambiente y promover la sustentabilidad”, manifestó. “Estamos trabajando para poder conseguir dos pipas que serán destinadas para las áreas verdes y con esto podremos regar estos árboles que hoy vamos a sembrar, porque esta es una parte importante: no solamente hay que sembrarlos, también hay que regarlos”, anunció.

Cabe destacar que en esta jornada de arranque de la campaña “Reforestemos Tulum”, se pretende sembrar 53 árboles en un tramo de 500 metros.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…