Ir al contenido principal

Da inicio campaña de reforestación en Tulum

El presidente Víctor Mas Tah encabezó el inicio de una campaña de reforestación con la cual se pretende plantar un total de 3 kilómetros y medio de árboles endémicos del sureste mexicano TULUM, Quintana Roo.- Acompañado por funcionarios municipales y estatales, empresarios y representantes de organizaciones ambientalistas, el presidente Víctor Mas Tah encabezó el inicio de una campaña de reforestación con la cual se pretende plantar un total de 3 kilómetros y medio de árboles endémicos del sureste mexicano, contemplando a la Avenida Tulum, parques, áreas deportivas y espacios públicos en general.

El propósito de esta campaña, según expresó el alcalde desde el crucero de entrada a la zona arqueológica, donde se llevó a cabo el inicio de este programa, es mejorar las condiciones de clima que persisten en Tulum, pues para nadie es ajeno que las altas temperaturas estén asociadas con efectos del cambio climático. En este sentido, el presidente municipal invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña plantando árboles en sus domicilios y que de esta forma se pueda consolidar a un Tulum verde.

Entre los árboles que serán plantados, el mandatario municipal detalló que se encuentran algunos como el macuilí, palmeras, chaká y yaxché, árboles típicos de la región sureste de México. Reiteró que el propósito es que estos árboles generen sombra, tanto para la población y turistas, como para la variada fauna que existe en el municipio.

“Estaremos sembrando árboles desde Akumal hasta Punta Allen y de Tulum a las zonas de Transición y Maya, programa en el cual participarán trabajadores municipales, grupos ambientales, empresarios y todos los ciudadanos que deseen adherirse a estas acciones para preservar el medio ambiente y promover la sustentabilidad”, manifestó. “Estamos trabajando para poder conseguir dos pipas que serán destinadas para las áreas verdes y con esto podremos regar estos árboles que hoy vamos a sembrar, porque esta es una parte importante: no solamente hay que sembrarlos, también hay que regarlos”, anunció.

Cabe destacar que en esta jornada de arranque de la campaña “Reforestemos Tulum”, se pretende sembrar 53 árboles en un tramo de 500 metros.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...