Ir al contenido principal

Da inicio campaña de reforestación en Tulum

El presidente Víctor Mas Tah encabezó el inicio de una campaña de reforestación con la cual se pretende plantar un total de 3 kilómetros y medio de árboles endémicos del sureste mexicano TULUM, Quintana Roo.- Acompañado por funcionarios municipales y estatales, empresarios y representantes de organizaciones ambientalistas, el presidente Víctor Mas Tah encabezó el inicio de una campaña de reforestación con la cual se pretende plantar un total de 3 kilómetros y medio de árboles endémicos del sureste mexicano, contemplando a la Avenida Tulum, parques, áreas deportivas y espacios públicos en general.

El propósito de esta campaña, según expresó el alcalde desde el crucero de entrada a la zona arqueológica, donde se llevó a cabo el inicio de este programa, es mejorar las condiciones de clima que persisten en Tulum, pues para nadie es ajeno que las altas temperaturas estén asociadas con efectos del cambio climático. En este sentido, el presidente municipal invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña plantando árboles en sus domicilios y que de esta forma se pueda consolidar a un Tulum verde.

Entre los árboles que serán plantados, el mandatario municipal detalló que se encuentran algunos como el macuilí, palmeras, chaká y yaxché, árboles típicos de la región sureste de México. Reiteró que el propósito es que estos árboles generen sombra, tanto para la población y turistas, como para la variada fauna que existe en el municipio.

“Estaremos sembrando árboles desde Akumal hasta Punta Allen y de Tulum a las zonas de Transición y Maya, programa en el cual participarán trabajadores municipales, grupos ambientales, empresarios y todos los ciudadanos que deseen adherirse a estas acciones para preservar el medio ambiente y promover la sustentabilidad”, manifestó. “Estamos trabajando para poder conseguir dos pipas que serán destinadas para las áreas verdes y con esto podremos regar estos árboles que hoy vamos a sembrar, porque esta es una parte importante: no solamente hay que sembrarlos, también hay que regarlos”, anunció.

Cabe destacar que en esta jornada de arranque de la campaña “Reforestemos Tulum”, se pretende sembrar 53 árboles en un tramo de 500 metros.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.