Ir al contenido principal

Dan ejidatarios visto bueno a Tren Maya

El presidente del Comisariado ejidal del Ejido Tulum, Nicasio Canché Cantzín, manifestó estar de acuerdo con el proyecto del denominado Tren Maya TULUM, Quintana Roo.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulum, el pasado domingo 23 de junio, el presidente del Comisariado ejidal del Ejido Tulum, Nicasio Canché Cantzín, manifestó estar de acuerdo con el proyecto del denominado Tren Maya, y mencionó que en coordinación con el gobierno federal se están realizando estudios de impacto.

“Si se va a llevar a cabo, manifestamos que el ejido Tulum no tienen ningún inconveniente. Los ejidtatarios tienen conocimiento donde está el trazo. Se van a utilizar tierras donde se han trazado calles desde hace mucho tiempo por parte del ejido”, manifestó.

“Estamos en diálogo. Primero se llevarán a cabo los estudios si esas tierras por donde pretende pasar el Tren Maya no tienen cavernas, entonces después nos sentaremos a dialogar con los dueños porque puede haber tierras que en algún momento dado pueden a ser afectadas, pero la mayor parte no porque son calles grandes que tiene trazadas el ejido”, expresó Canché Catzín, quien desde hace dos meses ocupa el cargo de presidente en el Ejido Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento