Ir al contenido principal

Dan ejidatarios visto bueno a Tren Maya

El presidente del Comisariado ejidal del Ejido Tulum, Nicasio Canché Cantzín, manifestó estar de acuerdo con el proyecto del denominado Tren Maya TULUM, Quintana Roo.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulum, el pasado domingo 23 de junio, el presidente del Comisariado ejidal del Ejido Tulum, Nicasio Canché Cantzín, manifestó estar de acuerdo con el proyecto del denominado Tren Maya, y mencionó que en coordinación con el gobierno federal se están realizando estudios de impacto.

“Si se va a llevar a cabo, manifestamos que el ejido Tulum no tienen ningún inconveniente. Los ejidtatarios tienen conocimiento donde está el trazo. Se van a utilizar tierras donde se han trazado calles desde hace mucho tiempo por parte del ejido”, manifestó.

“Estamos en diálogo. Primero se llevarán a cabo los estudios si esas tierras por donde pretende pasar el Tren Maya no tienen cavernas, entonces después nos sentaremos a dialogar con los dueños porque puede haber tierras que en algún momento dado pueden a ser afectadas, pero la mayor parte no porque son calles grandes que tiene trazadas el ejido”, expresó Canché Catzín, quien desde hace dos meses ocupa el cargo de presidente en el Ejido Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.