Ir al contenido principal

Dan ejidatarios visto bueno a Tren Maya

El presidente del Comisariado ejidal del Ejido Tulum, Nicasio Canché Cantzín, manifestó estar de acuerdo con el proyecto del denominado Tren Maya TULUM, Quintana Roo.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulum, el pasado domingo 23 de junio, el presidente del Comisariado ejidal del Ejido Tulum, Nicasio Canché Cantzín, manifestó estar de acuerdo con el proyecto del denominado Tren Maya, y mencionó que en coordinación con el gobierno federal se están realizando estudios de impacto.

“Si se va a llevar a cabo, manifestamos que el ejido Tulum no tienen ningún inconveniente. Los ejidtatarios tienen conocimiento donde está el trazo. Se van a utilizar tierras donde se han trazado calles desde hace mucho tiempo por parte del ejido”, manifestó.

“Estamos en diálogo. Primero se llevarán a cabo los estudios si esas tierras por donde pretende pasar el Tren Maya no tienen cavernas, entonces después nos sentaremos a dialogar con los dueños porque puede haber tierras que en algún momento dado pueden a ser afectadas, pero la mayor parte no porque son calles grandes que tiene trazadas el ejido”, expresó Canché Catzín, quien desde hace dos meses ocupa el cargo de presidente en el Ejido Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.