Ir al contenido principal

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde TULUM, Quintana Roo.- En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde, quien aseguró contar con un plan a corto, mediano y largo plazo para atender la contingencia que ha producido el arribo masivo de sargazo en las costas del municipio.

“Ya fuimos a hacer inspecciones a las playas públicas y constatamos que hay un predio que se está destinando para el retiro del sargazo. Tenemos un plan a corto, mediano y largo plazo, y de tal forma esperamos que en los próximos 15 días ya se esté dando en ejecución. Nuestro plan de corto plazo consiste en instaurar un programa de empleo temporal. Nuestra prioridad ahora son las playas públicas, que es lo que empezaremos a atacar de inmediato. Ya hemos tenido reuniones con autoridades estatales y federales en una sola línea para darle atención inmediata a este problema”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.