Ir al contenido principal

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde TULUM, Quintana Roo.- En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde, quien aseguró contar con un plan a corto, mediano y largo plazo para atender la contingencia que ha producido el arribo masivo de sargazo en las costas del municipio.

“Ya fuimos a hacer inspecciones a las playas públicas y constatamos que hay un predio que se está destinando para el retiro del sargazo. Tenemos un plan a corto, mediano y largo plazo, y de tal forma esperamos que en los próximos 15 días ya se esté dando en ejecución. Nuestro plan de corto plazo consiste en instaurar un programa de empleo temporal. Nuestra prioridad ahora son las playas públicas, que es lo que empezaremos a atacar de inmediato. Ya hemos tenido reuniones con autoridades estatales y federales en una sola línea para darle atención inmediata a este problema”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas