Ir al contenido principal

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde TULUM, Quintana Roo.- En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde, quien aseguró contar con un plan a corto, mediano y largo plazo para atender la contingencia que ha producido el arribo masivo de sargazo en las costas del municipio.

“Ya fuimos a hacer inspecciones a las playas públicas y constatamos que hay un predio que se está destinando para el retiro del sargazo. Tenemos un plan a corto, mediano y largo plazo, y de tal forma esperamos que en los próximos 15 días ya se esté dando en ejecución. Nuestro plan de corto plazo consiste en instaurar un programa de empleo temporal. Nuestra prioridad ahora son las playas públicas, que es lo que empezaremos a atacar de inmediato. Ya hemos tenido reuniones con autoridades estatales y federales en una sola línea para darle atención inmediata a este problema”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.