Ir al contenido principal

Dispone municipio más de 20 mdp para atender recale masivo de sargazo

El gobierno municipal cuenta con una bolsa de poco más de 20 millones de pesos para atender el recale masivo del sargazo en las costas de este importante destino turístico TULUM, Quintana Roo.- El tesorero de Tulum, Edgardo Alberto Díaz Aguilar, dio a conocer que el gobierno municipal cuenta con una bolsa de poco más de 20 millones de pesos, derivados de la recaudación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para atender el recale masivo del sargazo en las costas de este importante destino turístico.

El funcionario sostuvo que ha habido reuniones con representantes del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para atender este problema que ha generado cancelación de varias reservaciones en los centros de hospedaje para la próxima temporada vacacional de verano.

Precisó que en los próximos días el gobierno municipal prevé adquirir maquinaria y vallas especiales para recoger y contener esta alga marina que ha resultado invasiva desde hace, por lo menos, tres años. Agregó que se abrirá un programa de empleo temporal mediante el cual se contempla tener a disposición a por lo menos 100 trabajadores para que diariamente realicen labores de recolección del sargazo, el cual tendrá disposición final en un terreno ubicado frente al hotel Dreams, en la carretera Tulum-Cancún. Asimismo, en altamar se prevé que, con la coordinación de la Semar y la Semarnat, haya embarcaciones que recojan esta alga antes de que llegue de forma masiva a las costas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.