Ir al contenido principal

Dispone municipio más de 20 mdp para atender recale masivo de sargazo

El gobierno municipal cuenta con una bolsa de poco más de 20 millones de pesos para atender el recale masivo del sargazo en las costas de este importante destino turístico TULUM, Quintana Roo.- El tesorero de Tulum, Edgardo Alberto Díaz Aguilar, dio a conocer que el gobierno municipal cuenta con una bolsa de poco más de 20 millones de pesos, derivados de la recaudación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para atender el recale masivo del sargazo en las costas de este importante destino turístico.

El funcionario sostuvo que ha habido reuniones con representantes del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para atender este problema que ha generado cancelación de varias reservaciones en los centros de hospedaje para la próxima temporada vacacional de verano.

Precisó que en los próximos días el gobierno municipal prevé adquirir maquinaria y vallas especiales para recoger y contener esta alga marina que ha resultado invasiva desde hace, por lo menos, tres años. Agregó que se abrirá un programa de empleo temporal mediante el cual se contempla tener a disposición a por lo menos 100 trabajadores para que diariamente realicen labores de recolección del sargazo, el cual tendrá disposición final en un terreno ubicado frente al hotel Dreams, en la carretera Tulum-Cancún. Asimismo, en altamar se prevé que, con la coordinación de la Semar y la Semarnat, haya embarcaciones que recojan esta alga antes de que llegue de forma masiva a las costas.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.