Ir al contenido principal

Dispone municipio más de 20 mdp para atender recale masivo de sargazo

El gobierno municipal cuenta con una bolsa de poco más de 20 millones de pesos para atender el recale masivo del sargazo en las costas de este importante destino turístico TULUM, Quintana Roo.- El tesorero de Tulum, Edgardo Alberto Díaz Aguilar, dio a conocer que el gobierno municipal cuenta con una bolsa de poco más de 20 millones de pesos, derivados de la recaudación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para atender el recale masivo del sargazo en las costas de este importante destino turístico.

El funcionario sostuvo que ha habido reuniones con representantes del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para atender este problema que ha generado cancelación de varias reservaciones en los centros de hospedaje para la próxima temporada vacacional de verano.

Precisó que en los próximos días el gobierno municipal prevé adquirir maquinaria y vallas especiales para recoger y contener esta alga marina que ha resultado invasiva desde hace, por lo menos, tres años. Agregó que se abrirá un programa de empleo temporal mediante el cual se contempla tener a disposición a por lo menos 100 trabajadores para que diariamente realicen labores de recolección del sargazo, el cual tendrá disposición final en un terreno ubicado frente al hotel Dreams, en la carretera Tulum-Cancún. Asimismo, en altamar se prevé que, con la coordinación de la Semar y la Semarnat, haya embarcaciones que recojan esta alga antes de que llegue de forma masiva a las costas.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio