Ir al contenido principal

Entregan constancia de diputado local a José Luis Chanito Toledo

Además de este triunfo, Movimiento Ciudadano fue el partido que más creció, pues pasó de un 0 a 6% de respaldo del electorado, con lo cual obtuvo su registro oficia CHETUMAL, Quintana Roo.- "Los logros que hoy alcanzamos fueron gracias al esfuerzo de ciudadanos libres que levantaron la mano y decidieron valientemente hacer algo por su estado. A nombre de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano que participaron en esta elección ¡muchas gracias!”, enfatizó José Luis Chanito Toledo al recibir constancia como diputado local electo.

Además de este triunfo, Movimiento Ciudadano fue el partido que más creció, pues pasó de un 0 a 6% de respaldo del electorado, con lo cual obtuvo su registro oficial. “Esto es gracias a todas las personas que salieron a votar por Movimiento Ciudadano, a todos ustedes mi más profundo agradecimiento por sumarse a este proyecto”, destacó José Luis Chanito Toledo.

El playense puntualizó que con Movimiento Ciudadano ahora sí las familias tendrán un espacio para ser escuchadas, para que sus propuestas se hagan realidad y "para que juntos vigilemos el quehacer de los gobiernos", afirmó.

“La misión de Movimiento Ciudadano será, junto con ustedes, vigilar que el dinero se use correctamente y exigir que se atiendan cada una de sus necesidades. Hoy sí tienen una voz en el Congreso y un partido de y para los ciudadanos libres", aseguró José Luis Chanito Toledo.

El playense reconoció que estos logros del partido fueron gracias al esfuerzo de los ciudadanos y expresó, "de norte a sur estamos muy contentos que nos den la oportunidad de seguir trabajando para la gente, para la familia quintanarroense”.

De igual forma, el abanderado de Movimiento Ciudadano, indicó a los quintanarroenses que sigan pendientes porque les mantendrá al tanto sobre las actividades que realizará para prepararse y llegar con mucha fuerza al Congreso.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...