Ir al contenido principal

Fortalecen al sector salud en Tulum con entrega de tres nuevas ambulancias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer la atención médica y traslados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum.

Al respecto, el doctor Salvador Varilla Hernández, director municipal de Salud, señaló que en la Zona Maya serán beneficiados 5 mil 741 habitantes con la ambulancia que ofrecerá servicios en Chanchén Primero, pero que también abarcará a comunidades aledañas. En la Zona de Transición, dijo, habrá un aproximado de 2 mil 110 habitantes beneficiados. “En total, serán 7 mil 851 habitantes beneficiados. A eso se suma la ambulancia para la cabecera municipal”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció el respaldo del gobierno estatal, considerando que esta entrega refuerza la atención médica mediante traslados con estas ambulancias que están totalmente equipadas. El alcalde recordó que la donación de estas ambulancias estuvo a cargo del Gobierno del Estado, y en su caso el gobierno municipal se encargará de darles mantenimiento y contratar a los operadores.

Reconoció la importancia de equipar el Hospital Comunitario de Tulum, el cual por ahora permanece en completo abandono. En este sentido, el alcalde afirmó que su administración realiza las gestiones necesarias para equiparlo y dijo estar confiado en que en algunos meses más esto pueda lograrse. “El costo es alto. El municipio no tiene la capacidad para poder equipar esta unidad, pero con las gestiones que estamos haciendo con el gobierno federal y con el gobierno estatal, considero que muy pronto tendremos resultados”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.