Ir al contenido principal

Fortalecen al sector salud en Tulum con entrega de tres nuevas ambulancias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer la atención médica y traslados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum.

Al respecto, el doctor Salvador Varilla Hernández, director municipal de Salud, señaló que en la Zona Maya serán beneficiados 5 mil 741 habitantes con la ambulancia que ofrecerá servicios en Chanchén Primero, pero que también abarcará a comunidades aledañas. En la Zona de Transición, dijo, habrá un aproximado de 2 mil 110 habitantes beneficiados. “En total, serán 7 mil 851 habitantes beneficiados. A eso se suma la ambulancia para la cabecera municipal”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció el respaldo del gobierno estatal, considerando que esta entrega refuerza la atención médica mediante traslados con estas ambulancias que están totalmente equipadas. El alcalde recordó que la donación de estas ambulancias estuvo a cargo del Gobierno del Estado, y en su caso el gobierno municipal se encargará de darles mantenimiento y contratar a los operadores.

Reconoció la importancia de equipar el Hospital Comunitario de Tulum, el cual por ahora permanece en completo abandono. En este sentido, el alcalde afirmó que su administración realiza las gestiones necesarias para equiparlo y dijo estar confiado en que en algunos meses más esto pueda lograrse. “El costo es alto. El municipio no tiene la capacidad para poder equipar esta unidad, pero con las gestiones que estamos haciendo con el gobierno federal y con el gobierno estatal, considero que muy pronto tendremos resultados”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.