Ir al contenido principal

Fortalecen al sector salud en Tulum con entrega de tres nuevas ambulancias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer la atención médica y traslados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum.

Al respecto, el doctor Salvador Varilla Hernández, director municipal de Salud, señaló que en la Zona Maya serán beneficiados 5 mil 741 habitantes con la ambulancia que ofrecerá servicios en Chanchén Primero, pero que también abarcará a comunidades aledañas. En la Zona de Transición, dijo, habrá un aproximado de 2 mil 110 habitantes beneficiados. “En total, serán 7 mil 851 habitantes beneficiados. A eso se suma la ambulancia para la cabecera municipal”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció el respaldo del gobierno estatal, considerando que esta entrega refuerza la atención médica mediante traslados con estas ambulancias que están totalmente equipadas. El alcalde recordó que la donación de estas ambulancias estuvo a cargo del Gobierno del Estado, y en su caso el gobierno municipal se encargará de darles mantenimiento y contratar a los operadores.

Reconoció la importancia de equipar el Hospital Comunitario de Tulum, el cual por ahora permanece en completo abandono. En este sentido, el alcalde afirmó que su administración realiza las gestiones necesarias para equiparlo y dijo estar confiado en que en algunos meses más esto pueda lograrse. “El costo es alto. El municipio no tiene la capacidad para poder equipar esta unidad, pero con las gestiones que estamos haciendo con el gobierno federal y con el gobierno estatal, considero que muy pronto tendremos resultados”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal