Ir al contenido principal

Fortalecen al sector salud en Tulum con entrega de tres nuevas ambulancias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer la atención médica y traslados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud, hizo entrega al gobierno municipal de tres nuevas ambulancias que serán asignadas a las comunidades de Chanchén Primero, Cobá y la cabecera municipal, Tulum.

Al respecto, el doctor Salvador Varilla Hernández, director municipal de Salud, señaló que en la Zona Maya serán beneficiados 5 mil 741 habitantes con la ambulancia que ofrecerá servicios en Chanchén Primero, pero que también abarcará a comunidades aledañas. En la Zona de Transición, dijo, habrá un aproximado de 2 mil 110 habitantes beneficiados. “En total, serán 7 mil 851 habitantes beneficiados. A eso se suma la ambulancia para la cabecera municipal”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció el respaldo del gobierno estatal, considerando que esta entrega refuerza la atención médica mediante traslados con estas ambulancias que están totalmente equipadas. El alcalde recordó que la donación de estas ambulancias estuvo a cargo del Gobierno del Estado, y en su caso el gobierno municipal se encargará de darles mantenimiento y contratar a los operadores.

Reconoció la importancia de equipar el Hospital Comunitario de Tulum, el cual por ahora permanece en completo abandono. En este sentido, el alcalde afirmó que su administración realiza las gestiones necesarias para equiparlo y dijo estar confiado en que en algunos meses más esto pueda lograrse. “El costo es alto. El municipio no tiene la capacidad para poder equipar esta unidad, pero con las gestiones que estamos haciendo con el gobierno federal y con el gobierno estatal, considero que muy pronto tendremos resultados”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio