Ir al contenido principal

Mejoran imagen urbana en inmediaciones del Centro Ceremonial Maya

El proyecto “Por Amor a Tulum”, el cual pretende mejorar las condiciones del Centro Ceremonial Maya y sus inmediaciones, unificando los colores de las fachadas, con el propósito de generar un espacio armónico TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por dignatarios mayas, funcionarios municipales y ciudadanos en general, dio inicio al proyecto “Por Amor a Tulum”, el cual pretende mejorar las condiciones del Centro Ceremonial Maya y sus inmediaciones, unificando los colores de las fachadas, con el propósito de generar un espacio armónico.

El presidente destacó que esta zona es el corazón de Tulum, donde se establecieron los primeros pobladores del municipio, motivo por el cual es importante valorarlo y embellecerlo. Sin embargo, estableció que este apenas es el inicio, pues la idea es extender el proyecto hacia el resto de la ciudad, dotándola de una identidad mediante colores uniformes en las fachadas, con calles y banquetas limpias, además de propiciar mayor seguridad y un mejor alumbrado público.

En entrevista para este medio, la cuarta regidora, Patricia de la Torre, quien funge como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología y quien también es impulsora del proyecto “Por Amor a Tulum”, declaró que la semilla de programa de embellecimiento urbano nace en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya para enaltecer la riqueza ancestral. “Sabemos que la zona arqueológica es el sitio más relevante por importancia histórica, pero sabemos también que el Centro Ceremonial Maya es un lugar que representa mucho y tenemos que rescatarlo. Es por eso que decidimos dar inicio aquí”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.