Ir al contenido principal

Mejoran imagen urbana en inmediaciones del Centro Ceremonial Maya

El proyecto “Por Amor a Tulum”, el cual pretende mejorar las condiciones del Centro Ceremonial Maya y sus inmediaciones, unificando los colores de las fachadas, con el propósito de generar un espacio armónico TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por dignatarios mayas, funcionarios municipales y ciudadanos en general, dio inicio al proyecto “Por Amor a Tulum”, el cual pretende mejorar las condiciones del Centro Ceremonial Maya y sus inmediaciones, unificando los colores de las fachadas, con el propósito de generar un espacio armónico.

El presidente destacó que esta zona es el corazón de Tulum, donde se establecieron los primeros pobladores del municipio, motivo por el cual es importante valorarlo y embellecerlo. Sin embargo, estableció que este apenas es el inicio, pues la idea es extender el proyecto hacia el resto de la ciudad, dotándola de una identidad mediante colores uniformes en las fachadas, con calles y banquetas limpias, además de propiciar mayor seguridad y un mejor alumbrado público.

En entrevista para este medio, la cuarta regidora, Patricia de la Torre, quien funge como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología y quien también es impulsora del proyecto “Por Amor a Tulum”, declaró que la semilla de programa de embellecimiento urbano nace en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya para enaltecer la riqueza ancestral. “Sabemos que la zona arqueológica es el sitio más relevante por importancia histórica, pero sabemos también que el Centro Ceremonial Maya es un lugar que representa mucho y tenemos que rescatarlo. Es por eso que decidimos dar inicio aquí”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.