Ir al contenido principal

Ponen en marcha programa "Escuela Segura"

La Secretaria de Educación puso en marcha el programa “Escuela Segura” en la zona norte del estado para contribuir en la erradicación del maltrato y acoso escolar, porque en Quintana Roo prevenir es protegernos CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaria de Educación puso en marcha el programa “Escuela Segura” en la zona norte del estado para contribuir en la erradicación del maltrato y acoso escolar, porque en Quintana Roo prevenir es protegernos.

Este programa piloto se realiza en 20 escuelas de todo el estado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la meta a un mes es abarcar 20 escuelas más, para septiembre se busca incorporar 100 planteles educativos.

Sonia Burgos, directora de Educación Básica  en Benito Juárez, dijo que se han detectado 14 planteles donde el tema es muy marcado, por lo que se trabaja con ellos para disminuir los índices.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.