Ir al contenido principal

Positiva, visita del presidente de la República: Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que la lucha contra el sargazo sea frontal con el apoyo del gobierno federal y gobierno estatal TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que la lucha contra el sargazo sea frontal con el apoyo del gobierno federal y gobierno estatal, pues pese a que en su más reciente visita a Tulum el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el tema del sargazo no le parece gravísimo, Mas Tah destacó la preparación y conocimiento que tiene el personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Por ahora, recordó que con una inversión inicial de 25 millones de pesos el gobierno municipal ha echado a andar el programa que contempla la contratación de 170 personas para retirar el sargazo de las playas durante tres meses, apoyados por 10 tractores sargaceros en el Parque Nacional Tulum.

Por otra parte, el alcalde sostuvo que tras el anuncio de la nueva ruta que tendrá el Tren Maya, el cual tendrá un importante desplazamiento por el municipio de Tulum, le hizo saber al presidente López Obrador su preocupación por la fuerte demanda en servicios públicos, seguridad y salud, entre otros rubros, que este proyecto traerá consigo, ante lo cual el mandatario federal le ofreció su respaldo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.