Ir al contenido principal

Propone Zapata López que el Iepac apoye en la elección interna del FUTV

Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del FUTV en Yucatán, se pronunció a favor de que el INE, o en su defecto, el Iepac puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Yucatán, se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE), o en su defecto, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio que mantiene cerca de cuatro mil taxistas afiliados.

Para “El Chino” la estabilidad y el futuro del FUTV solo tiene un camino: la celebración de elecciones mediante el voto directo y secreto de los agremiados. “Si el actual dirigente Héctor Billy Fernández persiste en el llamado método de aclamación para reelegirse, no va a funcionar y la asamblea no va a avalar el proceso como ocurrió ayer domingo”, manifestó.

Expresó que con la organización de un proceso electoral democrático, se generaría mayor certeza en el resultado de las elecciones, pues habría boletas foliadas, mesas de casillas, representantes, escrutadores y, sobre todo, una mayor transparencia y legalidad.

Recordó que Héctor Billy Fernández ha vertido declaraciones a algunos medios de prensa, en las que manifiesta estar en disposición de impulsar una elección con el voto secreto y directo de los socios, sin embargo, dijo que no ha sido llamado, convocado y mucho menos notificado acerca del proceso de elección de dirigente.

“Me hace mucho ruido pensar qué el día 30 de junio es el último día del periodo de ejercicio de Héctor Fernández y no se ha definido quién será el próximo secretario general de la organización”, puntualizó el entrevistado, quien consideró necesario preparar de una vez el proceso de elección.

“Sólo mediante un proceso limpio y democrático, la dirigencia del FUTV ganará  certeza, credibilidad y fortaleza para emprender proyectos de trabajo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento