Ir al contenido principal

Propone Zapata López que el Iepac apoye en la elección interna del FUTV

Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del FUTV en Yucatán, se pronunció a favor de que el INE, o en su defecto, el Iepac puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Yucatán, se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE), o en su defecto, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio que mantiene cerca de cuatro mil taxistas afiliados.

Para “El Chino” la estabilidad y el futuro del FUTV solo tiene un camino: la celebración de elecciones mediante el voto directo y secreto de los agremiados. “Si el actual dirigente Héctor Billy Fernández persiste en el llamado método de aclamación para reelegirse, no va a funcionar y la asamblea no va a avalar el proceso como ocurrió ayer domingo”, manifestó.

Expresó que con la organización de un proceso electoral democrático, se generaría mayor certeza en el resultado de las elecciones, pues habría boletas foliadas, mesas de casillas, representantes, escrutadores y, sobre todo, una mayor transparencia y legalidad.

Recordó que Héctor Billy Fernández ha vertido declaraciones a algunos medios de prensa, en las que manifiesta estar en disposición de impulsar una elección con el voto secreto y directo de los socios, sin embargo, dijo que no ha sido llamado, convocado y mucho menos notificado acerca del proceso de elección de dirigente.

“Me hace mucho ruido pensar qué el día 30 de junio es el último día del periodo de ejercicio de Héctor Fernández y no se ha definido quién será el próximo secretario general de la organización”, puntualizó el entrevistado, quien consideró necesario preparar de una vez el proceso de elección.

“Sólo mediante un proceso limpio y democrático, la dirigencia del FUTV ganará  certeza, credibilidad y fortaleza para emprender proyectos de trabajo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…