Ir al contenido principal

Propone Zapata López que el Iepac apoye en la elección interna del FUTV

Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del FUTV en Yucatán, se pronunció a favor de que el INE, o en su defecto, el Iepac puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Yucatán, se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE), o en su defecto, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio que mantiene cerca de cuatro mil taxistas afiliados.

Para “El Chino” la estabilidad y el futuro del FUTV solo tiene un camino: la celebración de elecciones mediante el voto directo y secreto de los agremiados. “Si el actual dirigente Héctor Billy Fernández persiste en el llamado método de aclamación para reelegirse, no va a funcionar y la asamblea no va a avalar el proceso como ocurrió ayer domingo”, manifestó.

Expresó que con la organización de un proceso electoral democrático, se generaría mayor certeza en el resultado de las elecciones, pues habría boletas foliadas, mesas de casillas, representantes, escrutadores y, sobre todo, una mayor transparencia y legalidad.

Recordó que Héctor Billy Fernández ha vertido declaraciones a algunos medios de prensa, en las que manifiesta estar en disposición de impulsar una elección con el voto secreto y directo de los socios, sin embargo, dijo que no ha sido llamado, convocado y mucho menos notificado acerca del proceso de elección de dirigente.

“Me hace mucho ruido pensar qué el día 30 de junio es el último día del periodo de ejercicio de Héctor Fernández y no se ha definido quién será el próximo secretario general de la organización”, puntualizó el entrevistado, quien consideró necesario preparar de una vez el proceso de elección.

“Sólo mediante un proceso limpio y democrático, la dirigencia del FUTV ganará  certeza, credibilidad y fortaleza para emprender proyectos de trabajo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.