Ir al contenido principal

Propone Zapata López que el Iepac apoye en la elección interna del FUTV

Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del FUTV en Yucatán, se pronunció a favor de que el INE, o en su defecto, el Iepac puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, aspirante a la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Yucatán, se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE), o en su defecto, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) puedan asesorar y apoyar la organización de comicios internos en este gremio que mantiene cerca de cuatro mil taxistas afiliados.

Para “El Chino” la estabilidad y el futuro del FUTV solo tiene un camino: la celebración de elecciones mediante el voto directo y secreto de los agremiados. “Si el actual dirigente Héctor Billy Fernández persiste en el llamado método de aclamación para reelegirse, no va a funcionar y la asamblea no va a avalar el proceso como ocurrió ayer domingo”, manifestó.

Expresó que con la organización de un proceso electoral democrático, se generaría mayor certeza en el resultado de las elecciones, pues habría boletas foliadas, mesas de casillas, representantes, escrutadores y, sobre todo, una mayor transparencia y legalidad.

Recordó que Héctor Billy Fernández ha vertido declaraciones a algunos medios de prensa, en las que manifiesta estar en disposición de impulsar una elección con el voto secreto y directo de los socios, sin embargo, dijo que no ha sido llamado, convocado y mucho menos notificado acerca del proceso de elección de dirigente.

“Me hace mucho ruido pensar qué el día 30 de junio es el último día del periodo de ejercicio de Héctor Fernández y no se ha definido quién será el próximo secretario general de la organización”, puntualizó el entrevistado, quien consideró necesario preparar de una vez el proceso de elección.

“Sólo mediante un proceso limpio y democrático, la dirigencia del FUTV ganará  certeza, credibilidad y fortaleza para emprender proyectos de trabajo”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.