Ir al contenido principal

Reconocen a Mauricio Vila Dosal como el mejor gobernador del país

Mauricio Vila Dosal se posicionó como el mejor gobernador del país, por su desempeño y popularidad, según el Índice de Medición Gubernamental del grupo Compaigns & Elections México MÉRIDA, Yucatán.- Mauricio Vila Dosal se posicionó como el mejor gobernador del país, por su desempeño y popularidad, según el Índice de Medición Gubernamental del grupo Compaigns & Elections México.

Campaigns and Elections Mexico es una revista especializada en comunicación política. Desde hace 30 años inició operaciones en Estados Unidos gracias a la visión del consultor Stanley Foster Reed.

Posteriormente, abrieron una edición impresa en Canadá, y desde el año 2009, en México. Cada año otorgan los tres principales premios para la consultoría política de Estados Unidos y América latina: Los Reed Award, Los Reed latino y los Rising Star.

En la encuesta que realizó la firma el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la lista de desempeño con el índice más alto con 77.3 puntos y ocupó el primer sitio en popularidad.

La empresa realizó el estudio para conocer el índice de aprobación que tiene cada uno de los gobernadores del país.

En la encuesta trimestral se evaluó manejo de la economía, creación de empleos, combate a la pobreza y seguridad pública.

El estudio mide entre la población a los gobiernos más reconocidos, los mejor evaluados y los que mejor comunican, al igual que los que no cumplen dichos conceptos.

En el ranking, Yucatán ocupa el lugar uno entre las 32 entidades de la República Mexicana.

En esta encuesta se incluyó el “Índice Andrés Manuel López Obrador” que es la diferencia de puntos entre la popularidad del Presidente de México y la del gobernador.

En ese caso, el mandatario estatal yucateco fue el único gobernador más popular que en AMLO en su tierra.

Es necesario aclarar que para este primer índice, entre el 28 de abril y el 31 de mayo de 2019, se levantaron en total 19 mil 200 encuestas telefónicas (600 por estado) y que nuestro margen de error es de +/- 4.9 por ciento con un intervalo de confianza del 9.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....