Ir al contenido principal

Admite director que junio fue uno de los meses con más homicidios en lo que va del año

Daniel Hernández Gutiérrez, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, admitió que el mes de junio destacó por ser uno de los más sangrientos del año, pues varios homicidios fueron registrados en los últimos días TULUM, Quintana Roo.- Cuestionado por la seguridad en el municipio, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, admitió que el mes de junio destacó por ser uno de los más sangrientos del año, pues varios homicidios fueron registrados en los últimos días.

“Hemos tenido algunos problemas con el tema de homicidios, particularmente en el mes que acaba de correr, pero estamos trabajando en ello y hay líneas de investigación que vamos a trabajar junto con la Fiscalía para poder resolverlos. Hemos tenido detenidos, personas con armas, hemos detenido a personas que se dedican al robo con violencia, al robo a casa-habitación y en ese sentido estamos trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía para que se cumplimenten las órdenes de aprehensión o las carpetas de investigación correspondientes y puedan ser procesados los detenidos y dictarles su medida cautelar”, afirmó.

En cuanto al operativo vacacional de verano, el cual arrancó este martes 2 de julio y tendrá vigencia hasta el próximo 18 de agosto, el director señaló que se redoblarán esfuerzos en materia preventiva mediante patrullajes en zonas de mayor afluencia, así como en las colonias y áreas de convivencia, con el apoyo de 245 elementos que pertenecen a la corporación, a los que se suman 30 elementos más de la Policía estatal.

“Aprovechando nuestro operativo, invitamos a la ciudadanía a que se conduzca de manera moderada en dado caso de que vayan a ingerir bebidas embriagantes. Si es que van a viajar de un municipio a otro, emplear todas las medidas como cinturón de seguridad y verificar que su vehículo está en condiciones de poder viajar, y más que nada invitamos a las personas a que denuncien al número 911 cualquier tema que tenga que ver con seguridad pública”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.