Ir al contenido principal

Admite director que junio fue uno de los meses con más homicidios en lo que va del año

Daniel Hernández Gutiérrez, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, admitió que el mes de junio destacó por ser uno de los más sangrientos del año, pues varios homicidios fueron registrados en los últimos días TULUM, Quintana Roo.- Cuestionado por la seguridad en el municipio, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, admitió que el mes de junio destacó por ser uno de los más sangrientos del año, pues varios homicidios fueron registrados en los últimos días.

“Hemos tenido algunos problemas con el tema de homicidios, particularmente en el mes que acaba de correr, pero estamos trabajando en ello y hay líneas de investigación que vamos a trabajar junto con la Fiscalía para poder resolverlos. Hemos tenido detenidos, personas con armas, hemos detenido a personas que se dedican al robo con violencia, al robo a casa-habitación y en ese sentido estamos trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía para que se cumplimenten las órdenes de aprehensión o las carpetas de investigación correspondientes y puedan ser procesados los detenidos y dictarles su medida cautelar”, afirmó.

En cuanto al operativo vacacional de verano, el cual arrancó este martes 2 de julio y tendrá vigencia hasta el próximo 18 de agosto, el director señaló que se redoblarán esfuerzos en materia preventiva mediante patrullajes en zonas de mayor afluencia, así como en las colonias y áreas de convivencia, con el apoyo de 245 elementos que pertenecen a la corporación, a los que se suman 30 elementos más de la Policía estatal.

“Aprovechando nuestro operativo, invitamos a la ciudadanía a que se conduzca de manera moderada en dado caso de que vayan a ingerir bebidas embriagantes. Si es que van a viajar de un municipio a otro, emplear todas las medidas como cinturón de seguridad y verificar que su vehículo está en condiciones de poder viajar, y más que nada invitamos a las personas a que denuncien al número 911 cualquier tema que tenga que ver con seguridad pública”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio