Ir al contenido principal

Admite director que junio fue uno de los meses con más homicidios en lo que va del año

Daniel Hernández Gutiérrez, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, admitió que el mes de junio destacó por ser uno de los más sangrientos del año, pues varios homicidios fueron registrados en los últimos días TULUM, Quintana Roo.- Cuestionado por la seguridad en el municipio, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, admitió que el mes de junio destacó por ser uno de los más sangrientos del año, pues varios homicidios fueron registrados en los últimos días.

“Hemos tenido algunos problemas con el tema de homicidios, particularmente en el mes que acaba de correr, pero estamos trabajando en ello y hay líneas de investigación que vamos a trabajar junto con la Fiscalía para poder resolverlos. Hemos tenido detenidos, personas con armas, hemos detenido a personas que se dedican al robo con violencia, al robo a casa-habitación y en ese sentido estamos trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía para que se cumplimenten las órdenes de aprehensión o las carpetas de investigación correspondientes y puedan ser procesados los detenidos y dictarles su medida cautelar”, afirmó.

En cuanto al operativo vacacional de verano, el cual arrancó este martes 2 de julio y tendrá vigencia hasta el próximo 18 de agosto, el director señaló que se redoblarán esfuerzos en materia preventiva mediante patrullajes en zonas de mayor afluencia, así como en las colonias y áreas de convivencia, con el apoyo de 245 elementos que pertenecen a la corporación, a los que se suman 30 elementos más de la Policía estatal.

“Aprovechando nuestro operativo, invitamos a la ciudadanía a que se conduzca de manera moderada en dado caso de que vayan a ingerir bebidas embriagantes. Si es que van a viajar de un municipio a otro, emplear todas las medidas como cinturón de seguridad y verificar que su vehículo está en condiciones de poder viajar, y más que nada invitamos a las personas a que denuncien al número 911 cualquier tema que tenga que ver con seguridad pública”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.