Ir al contenido principal

Anuncian remodelación del CRIM de Tulum

En breve dará inicio la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Tulum, pues aseguró que no se le da mantenimiento desde que fue inaugurado hace ya varios años TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, Celia Aguilar Mas, anunció que en breve dará inicio la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Tulum, pues aseguró que no se le da mantenimiento desde que fue inaugurado hace ya varios años.

Explicó que en unos días más dará inicio un programa de terapias móviles, las cuales se ofrecerán en diferentes puntos de la geografía municipal. “A mediados de este mes arrancamos aquí en Tulum, luego nos vamos a la Zona Maya y de allí a los lugares donde se requiera. Nos vamos a concentrar en un punto para que las familias puedan desplazarse con mayor facilidad.

Comentó que también en unos días más se estará haciendo entrega de diferentes apoyos a las personas que previamente hicieron las solicitudes correspondientes. “Haremos entrega oficial de sillas de ruedas, prótesis, férulas, alimentos y todo lo que da la Coordinación de Atención Ciudadana. Estos apoyos se otorgan a las personas que los solicitan. Se hace un censo. Tenemos una lista. Tenemos alrededor de unas 30 sillas de ruedas”, precisó. En este sentido, invitó a acercarse al DIF a todas aquellas personas que necesiten alguno de estos apoyos; para obtenerlo, solamente deben llenar un formato de solicitud, aseguró.

Por otra parte, comentó que en este período de vacaciones de verano habrá una ludoteca en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), mientras que en el Centro de Equinoterapia, agregó, por las tardes se abrirá un espacio para el público en general. “No es necesario que tengan una discapacidad. Está abierto para todo el público. Va a estar abierto en la tarde, con lo cual las madres pueden llevar a sus hijos a que conozcan lo que se hace en las instalaciones, que conozcan a los caballos, tenemos cuatro caballos, y también recrearse y relajar a los niños”, expresó.

Finalmente, la presidenta del DIF recordó que en las instalaciones centrales de esta dependencia, detrás del edificio del ayuntamiento, existe el área de Voluntariado, con lo cual toda persona que desee hacer donativos de ropa o juguetes, puede hacer la entrega en este lugar. “El donativo lo recibimos y después hacemos una gira y lo llevamos a familias de bajos recursos en la Zona Maya. Recibimos todo lo que quieran donarnos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Hospital "Morelos", de Chetumal, a 80 años de su creación

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y el vecino país Belice

Terminal Centro Histórico comienza operaciones completas el 15 de octubre; CAME dejará de funcionar

La empresa ADO anunció que la nueva Terminal Centro Histórico de Mérida abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, misma fecha en que dejará de operar la Central de Autobuses de Mérida (CAME).