Ir al contenido principal

Anuncian remodelación del CRIM de Tulum

En breve dará inicio la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Tulum, pues aseguró que no se le da mantenimiento desde que fue inaugurado hace ya varios años TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, Celia Aguilar Mas, anunció que en breve dará inicio la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Tulum, pues aseguró que no se le da mantenimiento desde que fue inaugurado hace ya varios años.

Explicó que en unos días más dará inicio un programa de terapias móviles, las cuales se ofrecerán en diferentes puntos de la geografía municipal. “A mediados de este mes arrancamos aquí en Tulum, luego nos vamos a la Zona Maya y de allí a los lugares donde se requiera. Nos vamos a concentrar en un punto para que las familias puedan desplazarse con mayor facilidad.

Comentó que también en unos días más se estará haciendo entrega de diferentes apoyos a las personas que previamente hicieron las solicitudes correspondientes. “Haremos entrega oficial de sillas de ruedas, prótesis, férulas, alimentos y todo lo que da la Coordinación de Atención Ciudadana. Estos apoyos se otorgan a las personas que los solicitan. Se hace un censo. Tenemos una lista. Tenemos alrededor de unas 30 sillas de ruedas”, precisó. En este sentido, invitó a acercarse al DIF a todas aquellas personas que necesiten alguno de estos apoyos; para obtenerlo, solamente deben llenar un formato de solicitud, aseguró.

Por otra parte, comentó que en este período de vacaciones de verano habrá una ludoteca en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), mientras que en el Centro de Equinoterapia, agregó, por las tardes se abrirá un espacio para el público en general. “No es necesario que tengan una discapacidad. Está abierto para todo el público. Va a estar abierto en la tarde, con lo cual las madres pueden llevar a sus hijos a que conozcan lo que se hace en las instalaciones, que conozcan a los caballos, tenemos cuatro caballos, y también recrearse y relajar a los niños”, expresó.

Finalmente, la presidenta del DIF recordó que en las instalaciones centrales de esta dependencia, detrás del edificio del ayuntamiento, existe el área de Voluntariado, con lo cual toda persona que desee hacer donativos de ropa o juguetes, puede hacer la entrega en este lugar. “El donativo lo recibimos y después hacemos una gira y lo llevamos a familias de bajos recursos en la Zona Maya. Recibimos todo lo que quieran donarnos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca