Ir al contenido principal

Aplicarán pruebas rápidas de detección de Hepatitis C

En coordinación con el Club Rotario de Tulum, el ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud, aplicará de forma gratuita pruebas rápidas de detección de Hepatitis C, a través del programa humanitario denominado “Hepatitis Cero” TULUM, Quintana Roo.- En coordinación con el Club Rotario de Tulum, el ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud, aplicará de forma gratuita pruebas rápidas de detección de Hepatitis C, a través del programa humanitario denominado “Hepatitis Cero”.

Al respecto, durante la presentación del programa, en representación del presidente Víctor Mas Tah, el director general de Desarrollo Social en el municipio, Diego Pérez Ucaña, agradeció al Club Rotario de Tulum por acercarse al gobierno municipal para trabajar juntos en la erradicación de esta enfermedad que afecta al hígado y que suele propagarse a través del contacto con la sangre de alguna persona infectada, generando problemas como cirrosis y, incluso, cáncer de hepático.

Pérez Ucaña destacó que la vinculación con organizaciones civiles refuerza los trabajos para mejorar la atención médica en el municipio, recordando que la salud es un tema prioritario para la administración actual.

Por su parte, el director municipal de Salud, el médico Salvador Varilla Hernández, explicó que con estas pruebas rápidas de hepatitis el resultado es arrojado en unos tres minutos, pero explicó que en caso de hallarse resultados desfavorecedores, al paciente se le deben realizar otros estudios especializados para determinar qué antígenos son positivos y así ofrecer mayor certeza del diagnóstico.

Detalló que estas pruebas estarán aplicándose este lunes en la estación de autobuses ADO, mientras que el día 24 de julio se llevarán a la comunidad de Chanchén Primero, donde además de pruebas de Hepatitis C, se realizarán pruebas de audiometría, de esfuerzo para verificar los pulmones, electrocardiogramas, pruebas de glucosa, pruebas de VIH/SIDA, entre otras. De esta forma, en los próximos días las diferentes comunidades del municipio, ubicadas en la Zona Maya, Zona de Transición, zona de la Riviera Maya y Punta Allen, además de la cabecera municipal, estarán siendo atendidas con estas pruebas gratuitas.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.