Ir al contenido principal

Aplicarán pruebas rápidas de detección de Hepatitis C

En coordinación con el Club Rotario de Tulum, el ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud, aplicará de forma gratuita pruebas rápidas de detección de Hepatitis C, a través del programa humanitario denominado “Hepatitis Cero” TULUM, Quintana Roo.- En coordinación con el Club Rotario de Tulum, el ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud, aplicará de forma gratuita pruebas rápidas de detección de Hepatitis C, a través del programa humanitario denominado “Hepatitis Cero”.

Al respecto, durante la presentación del programa, en representación del presidente Víctor Mas Tah, el director general de Desarrollo Social en el municipio, Diego Pérez Ucaña, agradeció al Club Rotario de Tulum por acercarse al gobierno municipal para trabajar juntos en la erradicación de esta enfermedad que afecta al hígado y que suele propagarse a través del contacto con la sangre de alguna persona infectada, generando problemas como cirrosis y, incluso, cáncer de hepático.

Pérez Ucaña destacó que la vinculación con organizaciones civiles refuerza los trabajos para mejorar la atención médica en el municipio, recordando que la salud es un tema prioritario para la administración actual.

Por su parte, el director municipal de Salud, el médico Salvador Varilla Hernández, explicó que con estas pruebas rápidas de hepatitis el resultado es arrojado en unos tres minutos, pero explicó que en caso de hallarse resultados desfavorecedores, al paciente se le deben realizar otros estudios especializados para determinar qué antígenos son positivos y así ofrecer mayor certeza del diagnóstico.

Detalló que estas pruebas estarán aplicándose este lunes en la estación de autobuses ADO, mientras que el día 24 de julio se llevarán a la comunidad de Chanchén Primero, donde además de pruebas de Hepatitis C, se realizarán pruebas de audiometría, de esfuerzo para verificar los pulmones, electrocardiogramas, pruebas de glucosa, pruebas de VIH/SIDA, entre otras. De esta forma, en los próximos días las diferentes comunidades del municipio, ubicadas en la Zona Maya, Zona de Transición, zona de la Riviera Maya y Punta Allen, además de la cabecera municipal, estarán siendo atendidas con estas pruebas gratuitas.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín