Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum reorientar recursos para obras públicas

Mediante un acuerdo, los concejales aprobaron reorientar un total de 9 millones 500 mil pesos a obras prioritarias y, además, incrementaron la inversión en infraestructura TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Tulum, se aprobó la modificación del Programa Operativo Anual (POA) para la construcción de obra pública y acciones sociales a ejecutarse en este municipio, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Mediante un acuerdo, los concejales aprobaron reorientar un total de 9 millones 500 mil pesos a obras prioritarias y, además, incrementaron la inversión en infraestructura.

Al dar lectura al acuerdo, el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, mencionó que en una sesión anterior fueron aprobadas 29 obras, de las cuales se cancela la construcción de un parador turístico en la glorieta de acceso a la localidad de Cobá, con un monto de 3 millones de pesos; construcción de banquetas y guarniciones en la región IV, segunda etapa, por 3 millones de pesos; y la rehabilitación de la terracería a Punta Allen, por 3 millones 500 mil pesos.

En su lugar, fueron aprobadas tres nuevas obras: pavimentación de calles en la región IX de la localidad de Tulum, por un monto de 3 millones 500 mil pesos; rehabilitación y mantenimiento del parque de la localidad de Akumal, por un monto de 2 millones de pesos; construcción de banquetas y guarniciones de la región I de la localidad de Tulum, por 3 millones 500 mil pesos; y, finalmente, restauración del denominado “corazón de Tulum”, es decir, el Centro Ceremonial Maya y sus inmediaciones, por un monto de 500 mil pesos.

Agregó que por concepto de derecho de uso de la zona arqueológica y de acuerdo a los recursos transferidos por el gobierno federal y recibidos por las arcas municipales, se contemplan dos nuevos proyectos por un importe de 7 millones 959 mil 067 pesos: el mejoramiento de la avenida principal de Cobá en su primera etapa, por 3 millones 500 mil pesos; y el mejoramiento de la misma vía en su segunda etapa por un monto de 4 millones 459 mil 066 pesos con 080 centavos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum