Ir al contenido principal

Aseguran que está vigente el proyecto de libramiento de Tulum

El gobierno municipal se plantea retomar este proyecto que aún se encuentra vigente en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el alcalde Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en 2008 se realizara un proyecto ejecutivo para realizar un libramiento en Tulum, obra que finalmente no se pudo concretar, el gobierno municipal se plantea retomar este proyecto que aún se encuentra vigente en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el alcalde Víctor Mas Tah.

“El proyecto del libramiento de Tulum que teníamos en 2008, es un proyecto que se planteó e incluso se hizo todo el proyecto ejecutivo y en algún momento se etiquetó el recurso federal para llevarlo a cabo, pero por razones políticas o técnicas el proyecto fue ejecutado en Felipe Carrillo Puerto. Hoy tenemos la necesidad de reactivar este proyecto del libramiento y estamos retomándolo porque al final hay un antecedente en la SCT y es lo que estamos planteando y justificando, pues si en el 2008 había una justificación para que se pudiera hacer este proyecto, hoy en el 2019 está mucho más justificado para poder descargar la afluencia vehicular que hoy por hoy estamos teniendo”, precisó.

El presidente municipal expuso que ya existe un avance entre un 70 y 80 por ciento, razón por la cual ve condiciones favorables para que esta obra finalmente pueda hacerse realidad. “Me atrevo a decir que prácticamente el 70 o el 80 por ciento del tramo está prácticamente liberado. Todo lo que le corresponde al ejido Jacinto Pat del proyecto que entronca desde Xel-Ha hasta prácticamente el cruce con la carretera a Cobá está plenamente liberado, y el tramo que va de la carretera a Cobá y que se contempla hasta adelante del cenote Cristal, prácticamente había un avance muy significativo y faltaba únicamente destrabar unos temas de tenencia de la tierra, pero estoy seguro que es algo que se puede seguir trabajando y se puede darle solución, de tal forma que tengamos la vía liberada y podamos ejecutar ese proyecto que está vigente. Lo hemos planteado y esperemos que podamos trabajar en la mesa”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.