Ir al contenido principal

Aseguran que está vigente el proyecto de libramiento de Tulum

El gobierno municipal se plantea retomar este proyecto que aún se encuentra vigente en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el alcalde Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en 2008 se realizara un proyecto ejecutivo para realizar un libramiento en Tulum, obra que finalmente no se pudo concretar, el gobierno municipal se plantea retomar este proyecto que aún se encuentra vigente en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el alcalde Víctor Mas Tah.

“El proyecto del libramiento de Tulum que teníamos en 2008, es un proyecto que se planteó e incluso se hizo todo el proyecto ejecutivo y en algún momento se etiquetó el recurso federal para llevarlo a cabo, pero por razones políticas o técnicas el proyecto fue ejecutado en Felipe Carrillo Puerto. Hoy tenemos la necesidad de reactivar este proyecto del libramiento y estamos retomándolo porque al final hay un antecedente en la SCT y es lo que estamos planteando y justificando, pues si en el 2008 había una justificación para que se pudiera hacer este proyecto, hoy en el 2019 está mucho más justificado para poder descargar la afluencia vehicular que hoy por hoy estamos teniendo”, precisó.

El presidente municipal expuso que ya existe un avance entre un 70 y 80 por ciento, razón por la cual ve condiciones favorables para que esta obra finalmente pueda hacerse realidad. “Me atrevo a decir que prácticamente el 70 o el 80 por ciento del tramo está prácticamente liberado. Todo lo que le corresponde al ejido Jacinto Pat del proyecto que entronca desde Xel-Ha hasta prácticamente el cruce con la carretera a Cobá está plenamente liberado, y el tramo que va de la carretera a Cobá y que se contempla hasta adelante del cenote Cristal, prácticamente había un avance muy significativo y faltaba únicamente destrabar unos temas de tenencia de la tierra, pero estoy seguro que es algo que se puede seguir trabajando y se puede darle solución, de tal forma que tengamos la vía liberada y podamos ejecutar ese proyecto que está vigente. Lo hemos planteado y esperemos que podamos trabajar en la mesa”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.