Ir al contenido principal

Brinda el alcalde Julián Zacarías Curi atención directa a los progreseños

El alcalde de Progreso encabezó una Jornada de Atención Ciudadana la tarde de ayer en el parque "Independencia" PROGRESO, Yucatán.- “Continuamos atendiendo directamente a los ciudadanos, durante estas jornadas, he tenido la oportunidad de canalizar casos de salud, apoyos a personas en situación vulnerable y diversos reportes de servicios públicos. Nuestra meta es lograr un mejor Progreso para todos”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi sobre la Jornada de Atención Ciudadana llevada a cabo la tarde de ayer en el parque “Independencia”.

Al caer la tarde, decenas de ciudadanos ya esperaban participar en la jornada y ser escuchados por el edil y su equipo. Una de las primeras en haber sido atendida fue la joven Ligia Rodríguez. Ella externó al alcalde la necesidad de crear más espacios para fomentar la cultura, en particular el teatro.

 “Me gustaría que apoyen mucho más a la cultura, pues por este medio es posible mejorar una sociedad; yo tengo un grupo de teatro y quisiera poder impulsar a mis alumnos con espacios dignos donde puedan montar sus proyectos”, expresó la joven.

Además de las peticiones, hubo ciudadanos que externaron al alcalde su apoyo y satisfacción por el trabajo que ha estado realizando a lo largo de estos casi diez meses de su administración, una de las personas fue la señora Santa del Carmen Cimé, “agradezco mucho al alcalde escuchar nuestros casos, estos espacios sirven para que nosotros podamos tener contacto directo con él y transmitirle tantas necesidades que hay en el puerto y las comisarías”.

Cabe mencionar que las Jornadas de Atención Ciudadana se realizan tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, con la finalidad de promover un espacio para que el ciudadano participe externando las necesidades de su entorno y, al mismo tiempo, recupere la confianza en su autoridad.

El edil, reconoció que en cada jornada le es grato escuchar las opiniones ciudadanas, “es gratificante que reconozcan tu trabajo, pero debo decir que yo sólo no podría con todo; a mi lado hay un grupo de personas que comparten la misma idea: trabajar y ser mejores, sacar adelante el lugar donde viven y eso en suma, trae buenos resultados".

En ese sentido, Zacarías Curi adelantó que a partir del próximo lunes 22 de julio, su equipo estará atendiendo durante una semana la colonia Ciénega 2000, esto gracias al programa “Progreso Para Todos”; ahí, se acercarán los servicios municipales y se atenderán reportes para darles una pronta solución.

“Esperamos que los vecinos nos apoyen, tanto en difundir el programa como en participar con acciones; tener una calle limpia es responsabilidad de todos, por nuestra cuenta, haremos todo lo posible por atender y dejar en óptimas condiciones otra colonia más”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero