Ir al contenido principal

Brinda el alcalde Julián Zacarías Curi atención directa a los progreseños

El alcalde de Progreso encabezó una Jornada de Atención Ciudadana la tarde de ayer en el parque "Independencia" PROGRESO, Yucatán.- “Continuamos atendiendo directamente a los ciudadanos, durante estas jornadas, he tenido la oportunidad de canalizar casos de salud, apoyos a personas en situación vulnerable y diversos reportes de servicios públicos. Nuestra meta es lograr un mejor Progreso para todos”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi sobre la Jornada de Atención Ciudadana llevada a cabo la tarde de ayer en el parque “Independencia”.

Al caer la tarde, decenas de ciudadanos ya esperaban participar en la jornada y ser escuchados por el edil y su equipo. Una de las primeras en haber sido atendida fue la joven Ligia Rodríguez. Ella externó al alcalde la necesidad de crear más espacios para fomentar la cultura, en particular el teatro.

 “Me gustaría que apoyen mucho más a la cultura, pues por este medio es posible mejorar una sociedad; yo tengo un grupo de teatro y quisiera poder impulsar a mis alumnos con espacios dignos donde puedan montar sus proyectos”, expresó la joven.

Además de las peticiones, hubo ciudadanos que externaron al alcalde su apoyo y satisfacción por el trabajo que ha estado realizando a lo largo de estos casi diez meses de su administración, una de las personas fue la señora Santa del Carmen Cimé, “agradezco mucho al alcalde escuchar nuestros casos, estos espacios sirven para que nosotros podamos tener contacto directo con él y transmitirle tantas necesidades que hay en el puerto y las comisarías”.

Cabe mencionar que las Jornadas de Atención Ciudadana se realizan tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, con la finalidad de promover un espacio para que el ciudadano participe externando las necesidades de su entorno y, al mismo tiempo, recupere la confianza en su autoridad.

El edil, reconoció que en cada jornada le es grato escuchar las opiniones ciudadanas, “es gratificante que reconozcan tu trabajo, pero debo decir que yo sólo no podría con todo; a mi lado hay un grupo de personas que comparten la misma idea: trabajar y ser mejores, sacar adelante el lugar donde viven y eso en suma, trae buenos resultados".

En ese sentido, Zacarías Curi adelantó que a partir del próximo lunes 22 de julio, su equipo estará atendiendo durante una semana la colonia Ciénega 2000, esto gracias al programa “Progreso Para Todos”; ahí, se acercarán los servicios municipales y se atenderán reportes para darles una pronta solución.

“Esperamos que los vecinos nos apoyen, tanto en difundir el programa como en participar con acciones; tener una calle limpia es responsabilidad de todos, por nuestra cuenta, haremos todo lo posible por atender y dejar en óptimas condiciones otra colonia más”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...