Ir al contenido principal

Convertirán lámparas solares en lámparas convencionales

Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Vamos a estar rehabilitando las lámparas solares. Hay más de 350 pagadas. Ya tuve un contacto con un proveedor. Vamos a cambiar las lámparas que son de LED también, las solares. Con un “driver” que estoy a punto de recibir, vamos a convertir ese tema. Ya no van a ser solares; ahora van a ser con corriente normal, eléctricas. Vamos a hacer ese cambio para poder prender esas luminarias que están apagadas”, precisó.

Agregó que al día de hoy se han cambiado cerca de dos mil lámparas convencionales que no funcionaban, y se espera que entre julio y agosto sean instaladas mil lámparas más, con lo cual se tendrá cerca de tres mil lámparas cambiadas en menos de un año de administración municipal.

Señaló que estas mil lámparas contarán con tecnología LED y sustituirán a lámparas de vapor de sodio y de aditivos metálicos que para estos tiempos suelen ser obsoletas y muchas de ellas ya no funcionan. Indicó que se invierten cerca de 2 millones y medio de pesos, en una primera etapa, para adquirir estas lámparas que tendrán una vida útil de entre 8 y 10 años, a diferencia de las lámparas solares instaladas en la administración pasada, muchas de las cuales ni siquiera funcionaron después de ser instaladas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra