Ir al contenido principal

Convertirán lámparas solares en lámparas convencionales

Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Vamos a estar rehabilitando las lámparas solares. Hay más de 350 pagadas. Ya tuve un contacto con un proveedor. Vamos a cambiar las lámparas que son de LED también, las solares. Con un “driver” que estoy a punto de recibir, vamos a convertir ese tema. Ya no van a ser solares; ahora van a ser con corriente normal, eléctricas. Vamos a hacer ese cambio para poder prender esas luminarias que están apagadas”, precisó.

Agregó que al día de hoy se han cambiado cerca de dos mil lámparas convencionales que no funcionaban, y se espera que entre julio y agosto sean instaladas mil lámparas más, con lo cual se tendrá cerca de tres mil lámparas cambiadas en menos de un año de administración municipal.

Señaló que estas mil lámparas contarán con tecnología LED y sustituirán a lámparas de vapor de sodio y de aditivos metálicos que para estos tiempos suelen ser obsoletas y muchas de ellas ya no funcionan. Indicó que se invierten cerca de 2 millones y medio de pesos, en una primera etapa, para adquirir estas lámparas que tendrán una vida útil de entre 8 y 10 años, a diferencia de las lámparas solares instaladas en la administración pasada, muchas de las cuales ni siquiera funcionaron después de ser instaladas.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal