Ir al contenido principal

Convertirán lámparas solares en lámparas convencionales

Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Vamos a estar rehabilitando las lámparas solares. Hay más de 350 pagadas. Ya tuve un contacto con un proveedor. Vamos a cambiar las lámparas que son de LED también, las solares. Con un “driver” que estoy a punto de recibir, vamos a convertir ese tema. Ya no van a ser solares; ahora van a ser con corriente normal, eléctricas. Vamos a hacer ese cambio para poder prender esas luminarias que están apagadas”, precisó.

Agregó que al día de hoy se han cambiado cerca de dos mil lámparas convencionales que no funcionaban, y se espera que entre julio y agosto sean instaladas mil lámparas más, con lo cual se tendrá cerca de tres mil lámparas cambiadas en menos de un año de administración municipal.

Señaló que estas mil lámparas contarán con tecnología LED y sustituirán a lámparas de vapor de sodio y de aditivos metálicos que para estos tiempos suelen ser obsoletas y muchas de ellas ya no funcionan. Indicó que se invierten cerca de 2 millones y medio de pesos, en una primera etapa, para adquirir estas lámparas que tendrán una vida útil de entre 8 y 10 años, a diferencia de las lámparas solares instaladas en la administración pasada, muchas de las cuales ni siquiera funcionaron después de ser instaladas.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum