Ir al contenido principal

Falla en transformador, causa de desabasto y baja presión de agua: CAPA

La falla de un transformador ha generado desabasto y problemas de presión en la distribución de agua en diferentes colonias de Tulum TULUM, Quintana Roo.- La falla de un transformador ha generado desabasto y problemas de presión en la distribución de agua en diferentes colonias de Tulum, afirmó el gerente en este municipio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto.

El funcionario explicó que para solucionar este problema de manera provisional se ha instalado un transformador de menor capacidad y una planta generadora para compensar las horas de bombeo.

“Ya está en puerta un transformador de mayor capacidad en comparación al que estaba antes. Esto va a permitir que metamos más motores a la par e incrementar las horas de bombeo en todo el día, así como el caudal en la presión. Pretendemos subsanar los problemas de baja presión que tenemos en algunos puntos de El Ejido, en Huracanes y Guerra de Castas. Con la nueva bomba a la que vamos a meterle motores, con este nuevo transformador que va a llegar, nos va a permitir que durante la temporada de vacaciones ahorita que está la sequía fuerte, tengamos mayor volumen de agua y presión en la población, y atender estas necesidades que van a incrementarse en la temporada vacacional”, aseguró.

“Estamos preparando un motor y bomba de gran capacidad cerca de 35 litros por segundo más, aumentando de 3 a 4 kilos de presión de bombeo para el beneficio de la población en esta temporada. Con eso prevemos que nuestra población tenga buen servicio que en esta temporada suele verse afectado también por el incremento de visitantes, lo cual demanda mayor volúmenes de distribución. La inversión del motor es de cerca de 150 mil pesos. Es el motor, la bomba y los equipos de control que se requieren para que funcione correctamente”, expresó.

Angulo Canto recordó que los equipos suelen trabajar las 24 horas del día durante todo el año, por lo que es normal que en determinado momento el sistema de bombero presente fallas. “Son máquinas que por el desgaste que tienen, aún con mantenimiento, siempre presentan fallas. Sin embargo, con este transformador estamos incrementando la capacidad para que no haya decrementos sobre las cargas de nuestros equipos y que tengamos adelante en stock material con el que no contamos ahorita para salir al paso en el instante, pero estamos previendo que en el futuro estas cuestiones ya no se alarguen tanto, sino que haya una respuesta más pronta y oportuna de CAPA”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Aparece cabeza de decapitado en Tulum junto a "narcomanta"

Antes de que aparecieran los primeros rayos del sol de este miércoles, fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”